Cabinas telefónicas de Oño en la próxima película de Mortadelo y Filemón

17/08/2014.- Los agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez en 1958 vuelven, por tercera vez, a la gran pantalla el próximo 28 de noviembre. En esta ocasión, la película, titulada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, es de animación. Y, según se aprecia en los tráilers, al igual que los cómics, la trama también está plagada de numerosos guiños a conocidas marcas comerciales.

Por ejemplo, hay una cabina telefónica de Oño junto a la Funeraria El último suspiro, que está cerrada por defunción.

Cabina telefónica de Oño

En España prácticamente todas las cabinas telefónicas que hay en la calle son explotadas por Cabitel, una de las filiales de Telefónica, pero la nueva película de Javier Fesser ha preferido deformar el logotipo de Ono.

El caso de Oño no es la única marca española que se ibañiza en la nueva secuela de Mortadelo y Filemón. Junto al cuartel general de la TIA hay unos grandes almacenes llamados El Escondite Inglés, cuya tipografía es calcada al grupo de distribución que fundó Pepín Fernández en 1940.

El Escondite Inglés

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa
Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad