Según el último informe de Ericsson

En 2019 habrá 5.600 millones de smartphones en el mundo

El tráfico de datos crecerá hasta 10 veces más en los próximos 5 años.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El número se smartphones se disparará en los próximos 6 años.

El número se smartphones se disparará en los próximos 6 años.

13/11/2013.- El auge de los smartphones es un hecho. Ahora es el fabricante de tecnología Ericsson el que ha convertido esta realidad en números a través de su último informe Mobility Report.

Según la firma, entre este año y 2019, las ventas de smartphones llegarán a 5.600 millones, mientras que el tráfico de datos aumentará hasta diez veces en los próximos cinco años.

Según recoge Zdnet, el número de dispositivos móviles será de 9.300 millones, de los cuales más del 60% serán teléfonos inteligentes.

Siendo así, la pregunta que nos viene a la cabeza es: «¿Qué infraestructura puede gestionar tal cantidad de datos?»

El informe explica que serán las redes WCDMA/HSPA las que cubran el 90% de las necesidades de la población mundial, mientras que dos terceras partes podrán conectarse a redes 4G/LTE.

Por supuesto, el crecimiento del tráfico en Internet será proporcional al aumento de estos dispositivos. Ericsson espera que en 2019 se transfieran 10 exabytes de datos (1.000 millones de GB).

El visionado de vídeos online supondrá el 50% del tráfico global, mientras que las redes sociales tan solo representarán un 10% del tráfico.

Vodafone invertirá en España otros 650 millones de euros

Acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir redes

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.