09/10/2013.- La reestructuración de tarifas (que supuso la mejora de ciertos planes y la incorporación de otros) y la campaña publicitaria que está llevando a cabo Yoigo desde septiembre no está dando los frutos que esperaba la compañía.
Al menos eso se deduce de los datos de portabilidad del mes pasado. Según avanza Adslzone, Yoigo perdió casi 7.000 números en septiembre, lo que supone el peor dato de su historia para esta joven operadora.
Yoigo llevaba mostrando signos de debilidad en los últimos meses e, incluso, el pasado mes de junio la compañía perdió clientes por primera vez (unas 3.100 líneas).
Sin embargo, se esperaba que el anuncio de sus nuevas tarifas sirviese para cambiar la tendencia. Habrá que esperar a la llegada de sus tarifas convergentes, que se han retrasado un poco más de lo previsto (inicialmente iban a estar disponibles desde el 7 de octubre).
No obstante, la llegada del ADSL y la fibra óptica de Movistar combinadas con la oferta móvil de Yoigo podría verse truncada por las denuncias que han presentado tanto Vodafone como Orange ante varios organismos.
Otro soplo de aire fresco que podría contribuir al crecimiento de Yoigo es la incorporación de una oferta específica para empresas, que también está pendiente de llegar muy pronto al mercado.
