Movistar, a punto de presentar sus servicios 4G

Red 4G de Movistar
Por el momento Movistar utilizará la red de Yoigo para ofrecer servicios 4G mientras despliega la suya propia.

05/09/2013.- En pocos días algunos clientes de Movistar podrán comenzar a disfrutar de 4G. La operadora todavía no ha confirmado la fecha exacta ni las condiciones comerciales, pero El País avanza que inicialmente esta red estará disponible en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

En octubre se sumarán las ciudades de Sevilla y Alicante y antes de que acabe el año se incorporarán Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao y el resto de capitales de provincia de más de 100.000 habitantes.

Movistar comenzará a prestar estos servicios gracias a la alianza que ha alcanzado hace unas semanas con Yoigo. Telefónica utilizará la red de la marca de TeliaSonera mientras continúa desplegando su propia red 4G.

El hecho de que Movistar vaya a utilizar la banda de frecuencias de 1.800 mHz permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 75Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, la mitad de lo que puede conseguir la de Vodafone, que fue la 1ª operadora que ofreció 4G en España.

Yoigo venderá ADSL desde 24,2 euros al mes
Por su parte, Yoigo se beneficiará del servicio de banda ancha fija de Movistar. A partir del 7 de octubre esta operadora comenzará a comercializar paquetes convergentes de móvil + ADSL o fibra óptica.

Por el momento se desconocen los precios que ofertará Yoigo, pero se situarán por encima de 24,2 euros al mes, a lo que habrá que sumar alguna de las nuevas tarifas Infinitas (que tienen una cuota mensual a partir de 24,2 euros).

En su apuesta por el 4G, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha asegurado desde Santander en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, que desde este mes de septiembre su catálogo de smartphones estará formado únicamente por modelos que soporten esta tecnología.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo volverá a tomar impulso a partir de septiembre

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. me parecía extraño que telefónica no lanzase su propia red, tendremos que ver cómo funciona, pero espero que sea mejor que la de Vodafone.

    1. Mejor no se ,pero mientras Vodafone lo ofrece GRATIS con cualquier tarifa ,en Movistar seguro que lo ofrecen por un módico suplemento de 30 euros .o con la tarifa mínima de 50 euros mensuales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad