31/05/2012.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de publicar la nota mensual correspondiente al mes de marzo de 2012, donde confirma los datos relativos a portabilidades durante este mes que ya publicamos a principios de abril.
La gran perdedora, como era de esperar, fue movistar. El fin de las subvenciones para captar clientes de la competencia que puso en marcha el 1 de marzo le ha pasado factura.
Telefónica fue la única que anotó un dato negativo en este sentido: perdió 118.348 líneas.
Lógicamente, el resto de competidoras tuvieron datos positivos, aunque bastante desiguales.
Vodafone, que no retiró los subsidios hasta casi mediados de abril, sumó solo 3.589 números.
Orange, que ya ha confirmado que mantendrá el gancho de los móviles desde 0 euros para atraer a clientes de otras operadoras, fue la principal beneficiada y creció en 52.200 clientes gracias a las portabilidades.
Tampoco le fue mal al conjunto de las OMV. Entre todas aumentaron sus respectivas carteras de clientes en 39.787 líneas (aunque cada una tiene su propio crecimiento y unas cuantas también anota resultados negativos).
Y Yoigo, que en marzo todavía subvencionaba teléfonos (prácticamente reemplazó por completo esta política por la del pago a plazos el 1 de mayo), también incrementó su base en 22.772 gracias a los cambios de compañía conservando el número habitual.
