Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo

Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo
Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo
26/09/06.- Parrot, en colaboración con Securitas Systems, acaba de anunciar el lanzamiento en España del Securisat 3500, el primer dispositivo en el mundo que incluye manos libres Bluetooth, servicio de seguridad y receptor GPS.

A diferencia de los sistemas antirrobo convencionales de coches, este modelo funciona por activación vocal, ofrece ayuda al conductor en cualquier situación de emergencia y permite localizar el vehículo en tiempo real a través de la Central de Alarmas de Securitas Systems, quien avisa a las fuerzas de seguridad si es necesario.

El Parrot Securisat 3500 es un dispositivo todo en uno que incluye:

• Manos libres Bluetooth. Su sistema de activación por voz evita tener que marcar, simplemente hay que decir el nombre de la persona con la que el usuario quiere ponerse en contacto.

• Receptor GPS. Permite utilizar el móvil como navegador, si éste dispone de software de navegación.

• Sistema de seguridad. Ofrece los siguientes servicios:

– Detección de robos en tiempo real. Es un sistema antirrobo activo, es decir, avisa de la desaparición del coche, no el conductor. Dispone del mecanismo de autorización del conductor por Bluetooth, por lo que el Parrot Securisat 3500 avisa cada vez que el coche se pone en movimiento y ninguna de las personas autorizadas lo está conduciendo. En ese momento, genera una alerta en la Central de Alarmas de Securitas Systems, que se pone en contacto con el usuario para verificar la alarma y proceder a la localización del vehículo. “En el momento en que el dispositivo detecta alguna variación respecto al estado normal de seguridad, nos avisa e inmediatamente nos ponemos en marcha. Cuando hablamos de seguridad, el tiempo y la rapidez de acción son claves porque cada minuto cuenta”, explica Jesús Martínez, delegado de Localización y Seguimiento de Securitas Systems.

– Ayuda al conductor. El usuario puede llamar siempre que lo necesite a la Central de Alarmas de Securitas Systems para saber dónde se encuentra su vehículo y pedir ayuda en caso de emergencia.

– Desactivación voluntaria. El sistema de seguridad puede desactivarse si el usuario lo desea (por ejemplo si quiere dejar el vehículo en el taller, a un amigo, un aparcacoches…)

– Localización del vehículo. Gracias al GPS y a través de la web de Securitas, el conductor puede ver las 5 últimas posiciones de su vehículo, la posición actual y los 20 últimos minutos de su recorrido.

Este kit manos libres es compatible con cualquier coche y con la mayoría de móviles Bluetooth del mercado. Estará disponible a partir del 15 de octubre por 599euros.

La cuota de mantenimiento y conexión a la Central de Alarmas de Securitas Systems supone un pago anual de 236euros.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad