La cuota anual de la alarma es de 236 euros

Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo

El kit, que es Bluetooth, incorpora GPS para utilizarlo como navegador y averiguar dónde está el vehículo si ha sido sustraído. Cuesta 599 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo

Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo

26/09/06.- Parrot, en colaboración con Securitas Systems, acaba de anunciar el lanzamiento en España del Securisat 3500, el primer dispositivo en el mundo que incluye manos libres Bluetooth, servicio de seguridad y receptor GPS.

A diferencia de los sistemas antirrobo convencionales de coches, este modelo funciona por activación vocal, ofrece ayuda al conductor en cualquier situación de emergencia y permite localizar el vehículo en tiempo real a través de la Central de Alarmas de Securitas Systems, quien avisa a las fuerzas de seguridad si es necesario.

El Parrot Securisat 3500 es un dispositivo todo en uno que incluye:

• Manos libres Bluetooth. Su sistema de activación por voz evita tener que marcar, simplemente hay que decir el nombre de la persona con la que el usuario quiere ponerse en contacto.

• Receptor GPS. Permite utilizar el móvil como navegador, si éste dispone de software de navegación.

• Sistema de seguridad. Ofrece los siguientes servicios:

– Detección de robos en tiempo real. Es un sistema antirrobo activo, es decir, avisa de la desaparición del coche, no el conductor. Dispone del mecanismo de autorización del conductor por Bluetooth, por lo que el Parrot Securisat 3500 avisa cada vez que el coche se pone en movimiento y ninguna de las personas autorizadas lo está conduciendo. En ese momento, genera una alerta en la Central de Alarmas de Securitas Systems, que se pone en contacto con el usuario para verificar la alarma y proceder a la localización del vehículo. “En el momento en que el dispositivo detecta alguna variación respecto al estado normal de seguridad, nos avisa e inmediatamente nos ponemos en marcha. Cuando hablamos de seguridad, el tiempo y la rapidez de acción son claves porque cada minuto cuenta”, explica Jesús Martínez, delegado de Localización y Seguimiento de Securitas Systems.

– Ayuda al conductor. El usuario puede llamar siempre que lo necesite a la Central de Alarmas de Securitas Systems para saber dónde se encuentra su vehículo y pedir ayuda en caso de emergencia.

– Desactivación voluntaria. El sistema de seguridad puede desactivarse si el usuario lo desea (por ejemplo si quiere dejar el vehículo en el taller, a un amigo, un aparcacoches…)

– Localización del vehículo. Gracias al GPS y a través de la web de Securitas, el conductor puede ver las 5 últimas posiciones de su vehículo, la posición actual y los 20 últimos minutos de su recorrido.

Este kit manos libres es compatible con cualquier coche y con la mayoría de móviles Bluetooth del mercado. Estará disponible a partir del 15 de octubre por 599euros.

La cuota de mantenimiento y conexión a la Central de Alarmas de Securitas Systems supone un pago anual de 236euros.

La Casa Real anuncia por SMS el segundo embarazo de Letizia

Fabricantes de móviles y operadores se alían con fines ecológicos

Categorías Noticias
Etiquetas: manos libres, parrot, robo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario