Movilonia.com

Orange enGOrda sus tarifas móviles con más GB

Pasada la Navidad, todos los operadores se ponen manos a la obra para comenzar con buen pie el año. Muchos optan por prorrogar sus ofertas de las pasadas fiestas para aumentar su cartera de clientes, mientras que otros prefieren por renovar su catálogo de manera definitiva. Lo hizo Pepephone recientemente con sus tarifas más pequeñas y así lo hace Orange con sus planes de contrato.

Con la sombra de las plausibles subidas de precios sobrevolando sobre los principales operadores si deciden seguir los pasos de Movistar, el OMR francés reformula sus planes Go On, Go Up y Go Top sin modificar su cuota mensual y con importante incremento en la capacidad de Internet móvil.

De esta forma, desde el 20 de enero, la compañía naranja inyecta a estas tres tarifas una buena dosis de vitamina C en forma GB que, en el mejor de los casos, llega a los 15GB más al mes. Las mejoras se producen tanto para las nuevas altas como para los que ya son clientes. Así quedan las tarifas móviles Go de contrato de Orange:

Además de este aumento de la capacidad de Internet móvil, cabe mencionar que la compañía ofrece la posibilidad de disponer de un bono de Internet móvil extra en el caso de asociar su contratación a la compra de un móvil u otro dispositivo a plazos.

Por último, también cabe destacar la ampliación de su catálogo de tarifas móviles, ya que Orange pone a la venta, de nuevo, la tarifa Habla que, por 25,95 euros al mes, incluye llamadas ilimitadas y 2,5GB para navegar.

Orange necesita cortar la hemorragia

La moneda acabó en otras manos. A Orange no le acompaña la suerte en el segmento móvil. La compañía se dejó en este apartado más de 350.000 líneas durante 2018.

La mejora en las condiciones de algunas de las tarifas móviles de Orange se produce poco después de que se conozcan los resultados de portabilidades móviles del mes de diciembre. Y con las cifras sobre la mesa, la necesidad de un cambio de rumbo por parte de la compañía de origen francés en este segmento resulta cada vez más acuciante.

¿La razón? El OMR francés ha cogido el testigo de Vodafone y terminó el año como farolillo rojo en el plano de las portabilidades móviles. Orange se dejó durante este mes 35.500 números tanto en bajo enseña principal, como en las marcas Jazztel y Amena.

Portabilidades de diciembre de 2018: Las ofertas dan la cara a Vodafone y la cruz, a Orange

Y el dato tampoco se puede maquillar demasiado si tienen en cuenta los resultados de dos de los OMV que están bajo su abrigo: Simyo y República Móvil. Ambas compañías suman apenas 4.000 líneas provenientes de la competencia, mientras que Lowi, el virtual de Vodafone, atrajo a 21.000 números.

En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si la compañía continúa reformando el resto de planes -especialmente sus tarifas convergentes Love– o solo se trata de un remedio concebido para revertir su mala dinámica en el apartado de las portabilidades móviles.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange TV se refuerza añadiendo Amazon Prime Video

Orange le arrebata República Móvil al grupo Masmóvil

Salir de la versión móvil