También incorpora nuevos contenidos con FlixOlé y tres paquetes premium

Orange TV se refuerza añadiendo Amazon Prime Video

El operador naranja reestructura su plataforma de televisión con la llegada de un nuevo descodificador 4K y un cercano acuerdo con la plataforma de TV del gigante del comercio electrónico. Todo, con el objetivo de recortar distancias con Vodafone TV, que está en horas bajas a cuenta de la ausencia de fútbol.

20.000 puntos gratis con Bnext

Orange continúa encajando piezas para potenciar su oferta televisiva.

Orange tiene ante sí una oportunidad de oro. Con Vodafone desangrándose mes a mes por decidir no emitir todas las competiciones de fútbol, Orange está decidida a hacer leña del árbol caído y sacar partido de bajo estado de forma de su rival. Los trabajos para robar clientes al OMR rojo no se han hecho esperar demasiado y para ello la compañía de origen galo está a punto de cerrar una alianza con un protagonista de lujo, Amazon Prime Video y acaba de sellar un acuerdo con FlixOlé, la plataforma de streaming especializada en cine español de todos los tiempos.

Orange TV añade FlixOlé por 2,99€/mes

El operador francés está decidido a dar todo un paso adelante en el segmento de la televisión de pago y para ello toma la mano de uno de las principales plataformas en streaming que existen en la actualidad, la que pertenece a Amazon, el gigante norteamericano del comercio electrónico.

Por el momento, la compañía no profundiza en los detalles en este acuerdo, aunque muestra la clara intención de no quedarse en fuera de juego después de las alianzas estratégicas selladas entre HBO España y Vodafone o Netflix y Movistar.

De hecho, el operador naranja se adelanta al principal operador del mercado, que también negocia para incorporar Prime Video a su oferta.

Telefónica también quiere conquistar a Amazon Prime Video

Orange TV se rearma para alcanzar a Vodafone con un nuevo Deco 4K

Más detalles aporta el operador sobre la llegada de una pieza clave para poder disfrutar de su catálogo de contenidos de la mejor forma posible: su nuevo descodificador con calidad 4K HDR con Android TV.

Según explica Orange, este nuevo dispositivo se distribuirá progresivamente a los nuevos clientes, aunque ya se puede conocer sus especificaciones a través de su página web.

Cabe mencionar que el nuevo descodificador es compatible con las funciones de Últimos 7 días, Start Over, grabación en la nube, A la Carta e integra Chromecast, de Google.

El nuevo descodificador de Orange TV incluye sintonizador TDT de última generación DVB-T2, puertos HDMI y USB 2.0, y mando a distancia Bluetooth. Además, permite descargar apps de Google play.

Y según confirman desde Orange, la compañía trabaja para incluir el control de voz, por lo que cualquier cliente podrá pedirle al asistente de Google, por ejemplo, que reroduzca un contenido determinado en Orange TV a través del móvil o un altavoz inteligente.

Del mismo modo, el OMR naranja también hace hincapié en el esfuerzo que están realizado en el desarrollo de un servicio de videojuegos bajo demanda, la mejora en el motor de búsqueda y la inclusión publicidad personalizada en función del perfil de cada usuario.

Orange TV diversifica más su oferta con FlixOlé y tres nuevos paquetes

Con muchos metros por recorrer. Las últimas novedades televisivas de Orange pretenden reducir la distancia con el número de fieles de su máximo competidor. No obstante, por el momento, el trecho es grande. Mientras que Orange TV cuenta con 685.000 suscriptores, Vodafone TV posee una cartera de 1,3 millones de abonados. Y Movistar+ supera los 4 millones.

A la espera del desembarco de Amazon Prime Video en el catálogo de Orange, el operador ya se ha reforzado con la llegada de otra de las plataformas de televisión en streaming, FlixOlé, y tres nuevos paquetes dirigidos al público más joven.

Por una parte, FlixOlé se integra en Orange TV por 2,99 euros al mes (con un mes de prueba gratuito). Esta plataforma dispone de un fondo formado por unas 3.000 películas y series en calidad HD de todos los géneros.

Por otro lado, el operador también ofrece desde noviembre tres nuevos paquetes. Se trata de Infantil Max, Millenial y LifeStyle que se suman a su parrilla con un precio de entre 3 y 5 euros para cautivar al público infantil y juvenil.

Orange lanza un nuevo caramelo para saborear su televisión

El fútbol, no está cumpliendo expectativas en Orange TV

A pesar de las esperanzas depositadas, la decidida apuesta de Orange por contar con todo el fútbol durante esta temporada no termina de carburar. De hecho, entre junio y septiembre, el operador apenas ha logrado cautivar a 46.000 clientes para su segmento de televisión.

Una cifra modesta si se tiene en cuenta que el operador se ha librado de su principal competidor, Vodafone, -que no emite ni la Champions League ni El Partidazo-. y que Movistar sí que está obteniendo bastante rédito en términos de captación con la misma estrategia comercial (ofrecer todas las competiciones de fútbol).

Portabilidades móviles de agosto de 2018: El fútbol le sale rana a Orange

Aun así, el operador naranja encara con optimismo el rearme que está haciendo con Orange TV poniendo en valor un par de datos relevantes. Desde 2015, la compañía ha triplicado la base de clientes de su plataforma de televisión que, gracias al fútbol, reduce el churn (el porcentaje de usuarios que se dan de baja en un 10%).

En cualquier caso, con las últimas novedades sobre la mesa, parece claro que Orange está decidido a dar todo un paso adelante para aumentar el número de suscriptores a su servicio de televisión premium y recortar distancias con respecto a sus principales competidores: Vodafone y Movistar.

Vía: ExpansiónAdslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Yoigo lanza Agile TV comercialmente y prorroga su oferta de Sky gratis

MotoGP se cae de la parrilla de Movistar

Netflix experimenta con una nueva suscripción exclusiva para smartphones

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: 4K, Orange TV

Sobre el autor

Comentarios

  1. orange
    orange 19 noviembre, 2018, 16:52

    Un acierto por parte de Orange el tratar de ampliar mercado. Está claro que hay que renovarse constantemente y más ahora que Amazon Prime Video empieza a ganar seguidores.

    Responder

Escribir un comentario