
Como ya es tradición, aunque oficialmente no ha arrancado aún la nueva edición del Mobile World Congress, ya está todo el pescado vendido. O, lo que es lo mismo, las principales marcas que acuden a esta cita ya han comunicado sus novedades.
Estos son las presentaciones más destacables hasta el momento:
Samsung desvela los nuevos Galaxy S9 y S9+
El fabricante surcoreano llevaba meses adelantando la llegada de su nueva generación de su serie S, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Sus anuncios hablaban de la reinvención de la cámara y lo cierto es que la mayoría de las novedades que integran estos dos smartphones se centran en ella.
En 2017 los usuarios capturaron más de 1,2 billones de fotografías en todo el mundo
Según los datos que proporciona esta marca en 2017 los usuarios realizaron 1,2 billones de fotos en todo el mundo y compartieron, cada día, unos 5.000 millones de Emoji. Así que no es de extrañar que Samsung haya querido destacar precisamente en este aspecto y esta prestación deje de ser «una simple cámara a ser un generador de contenidos».


Pero, ¿qué tiene de especial la cámara principal del nuevo Samsung Galaxy S9? Integra tecnología Super Slow Motion, con la que es posible grabar vídeo a cámara superlenta: 960 frames por segundo, un hito que solo había conseguido uno de sus rivales (Sony). Esta opción se puede activar de forma automática (el propio smartphone detecta movimiento) o manual.
No es lo único. La lente ahora imita la pupila del ojo humano y se abre más o menos dependiendo de la luz que haya. Por su parte, el sensor capta hasta una docena de imágenes en entornos muy oscuros para quedarse con la mejor opción posible.
El Samsung Galaxy S9 incluye solo una cámara trasera, pero la versión mejorada, S9+, integra dos. Gracias a su cámara dual, una de las lentes es un gran angular y la otra, un teleobjetivo.

Los nuevos flagship de Samsung no solo hacen mejores fotos, sino que la cámara también es inteligente. Tanto como para dar información meteorológica, decirle al usuario dónde se encuentra y hasta contar las calorías o proporcionar la receta del plato que tiene delante.
Los dos teléfonos se ponen a la venta el 16 de marzo, aunque ya se pueden precomprar (de ese modo se recibe unos días antes, el 8 de marzo). El Samsung Galaxy S9, con pantalla de 5,9 pulgadas, cuesta 849 euros. Por su parte, el S9+, de 6,2 pulgadas, cuesta 100 euros más (949 euros).
Aura, la cuarta plataforma de Telefónica se llama Movistar+ Habla en España
La primera multinacional española acaba de presentar la primera versión de Aura para seis de los mercados en los que está presente, entre ellos, nuestro país. En España este servicio se denomina Movistar+ Habla.
Aura, de momento, habla español, portugués e inglés. Esta plataforma de inteligencia artificial llega con acuerdos para integrarse en el futuro con Facebook Messenger (primero llegará a Alemania y Chile), Google Assistant y el asistente personal Cortana, de Microsoft.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, comenta sobre Aura: «Queremos que nuestros clientes puedan hablar con la Red y conseguir interactuar con los servicios de una manera rápida y sencilla».
¿En qué consiste exactamente Movistar+ Habla? Los clientes del operador azul pueden preguntar sobre su factura, los servicios contratados, los contenidos de la televisión premium de este operador…

Telefónica también ha dado a conocer Movistar Home, una suerte de teléfono fijo con asistente de voz que integrará Aura. Gracias a este dispositivo será posible realizar llamadas y videollamadas y proyectarlas en un televisor.
La llegada de Movistar Home está prevista para este mismo año, en una fecha todavía no determinada del otoño.



