El asistente de Movistar llega a seis países, entre ellos, España

MWC18: antes de su arranque ya se conocen el Samsung Galaxy S9 y Telefónica Aura

El nuevo flagship de la marca coreana sigue una línea continuista, pero mejora con múltiples opciones sus cámaras. El S9 y el S9+ ya están en preventa desde 849 euros.

Samsung Galaxy S9

Con esta composición de imagen que recuerda tanto a las de Apple iPhone, la marca surcoreana da la bienvenida a los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+.

Como ya es tradición, aunque oficialmente no ha arrancado aún la nueva edición del Mobile World Congress, ya está todo el pescado vendido. O, lo que es lo mismo, las principales marcas que acuden a esta cita ya han comunicado sus novedades.

Estos son las presentaciones más destacables hasta el momento:

Samsung desvela los nuevos Galaxy S9 y S9+

El fabricante surcoreano llevaba meses adelantando la llegada de su nueva generación de su serie S, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Sus anuncios hablaban de la reinvención de la cámara y lo cierto es que la mayoría de las novedades que integran estos dos smartphones se centran en ella.

En 2017 los usuarios capturaron más de 1,2 billones de fotografías en todo el mundo

Según los datos que proporciona esta marca en 2017 los usuarios realizaron 1,2 billones de fotos en todo el mundo y compartieron, cada día, unos 5.000 millones de Emoji. Así que no es de extrañar que Samsung haya querido destacar precisamente en este aspecto y esta prestación deje de ser «una simple cámara a ser un generador de contenidos».

cámara Emoji del Samsung Galaxy S9

Las pegatinas AR Emoji de los Samsung Galaxy S9 y S9+ le dan más sentimiento a las conversaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Samsung Galaxy S9 con Orange

Orange, primer operador en anunciar el Samsung Galaxy S9. El operador naranja señala que es posible adquirir el S9 desde 29,95 euros al mes durante 24 meses (33,95 euros la versión S9+) junto a una de sus tarifas convergentes.

Pero, ¿qué tiene de especial la cámara principal del nuevo Samsung Galaxy S9? Integra tecnología Super Slow Motion, con la que es posible grabar vídeo a cámara superlenta: 960 frames por segundo, un hito que solo había conseguido uno de sus rivales (Sony). Esta opción se puede activar de forma automática (el propio smartphone detecta movimiento) o manual.

No es lo único. La lente ahora imita la pupila del ojo humano y se abre más o menos dependiendo de la luz que haya. Por su parte, el sensor capta hasta una docena de imágenes en entornos muy oscuros para quedarse con la mejor opción posible.

El Samsung Galaxy S9 incluye solo una cámara trasera, pero la versión mejorada, S9+, integra dos. Gracias a su cámara dual, una de las lentes es un gran angular y la otra, un teleobjetivo.

cámara inteligente del Samsung Galaxy S9

La cámara del Samsung Galaxy S9 es inteligente, y es capaz de traducir varios idiomas.

Los nuevos flagship de Samsung no solo hacen mejores fotos, sino que la cámara también es inteligente. Tanto como para dar información meteorológica, decirle al usuario dónde se encuentra y hasta contar las calorías o proporcionar la receta del plato que tiene delante.

Los dos teléfonos se ponen a la venta el 16 de marzo, aunque ya se pueden precomprar (de ese modo se recibe unos días antes, el 8 de marzo). El Samsung Galaxy S9, con pantalla de 5,9 pulgadas, cuesta 849 euros. Por su parte, el S9+, de 6,2 pulgadas, cuesta 100 euros más (949 euros).

Aura, la cuarta plataforma de Telefónica se llama Movistar+ Habla en España

La primera multinacional española acaba de presentar la primera versión de Aura para seis de los mercados en los que está presente, entre ellos, nuestro país. En España este servicio se denomina Movistar+ Habla.

Aura, de momento, habla español, portugués e inglés. Esta plataforma de inteligencia artificial llega con acuerdos para integrarse en el futuro con Facebook Messenger (primero llegará a Alemania y Chile), Google Assistant y el asistente personal Cortana, de Microsoft.

Telefónica Aura

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, parece haber hecho las paces con Microsoft y Google, dos compañías con las que el operador ha tenido importantes discrepancias por el uso que hacen de sus redes.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, comenta sobre Aura: «Queremos que nuestros clientes puedan hablar con la Red y conseguir interactuar con los servicios de una manera rápida y sencilla».

¿En qué consiste exactamente Movistar+ Habla? Los clientes del operador azul pueden preguntar sobre su factura, los servicios contratados, los contenidos de la televisión premium de este operador…

Movistar Home

Movistar Home tiene el aspecto de un tablet. Permitirá interacturar entre este dispositivo y la voz para comunicarse con otras personas.

Telefónica también ha dado a conocer Movistar Home, una suerte de teléfono fijo con asistente de voz que integrará Aura. Gracias a este dispositivo será posible realizar llamadas y videollamadas y proyectarlas en un televisor.

La llegada de Movistar Home está prevista para este mismo año, en una fecha todavía no determinada del otoño.

Telefónica crea Novum, su proyecto puente hacia Aura

Bq recupera la energía y supera el millón de smartphones vendidos en 2017

Amena, Lowi y Tuenti: Así desafían los tres grandes operadores a la convergencia low cost

Categorías MWC, Noticias
Etiquetas: MWC18

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.