Además, la compañía cierra 2017 con beneficios en todas sus divisiones

Bq recupera la energía y supera el millón de smartphones vendidos en 2017

“Aunque el sector de la telefonía ha descendido un 0,4%, nosotros hemos continuado creciendo y este ha sido uno de los mejores años de nuestra historia”, comenta Rodrigo del Prado, director general adjunto del fabricante.

Los resultados de Bq en 2017 muestran que la luz vuelve a esta marca española de smartphones.

Formar parte del mercado de la telefonía sin sufrir algún que otro vaivén es prácticamente una utopía. Cualquier marca puede dar cuenta con ello, incluido fabricantes de la talla de Samsung o Apple. Aunque ejemplos de este tipo, también se encuentran en nuestro propio país.

Remontando el vuelo. Los resultados presentados por Bq le permiten remontar el vuelo después de que en 2016 obtuviera una facturación de 180 millones de euros, muy lejos de los 244 millones que logró el año anterior.

Hace unos años, en 2014, la firma española Bq experimentó un fulgurante crecimiento gracias al tirón de unos smartphones atractivos a precios competitivos. Sin embargo, la empresa no pudo mantenerse durante mucho tiempo en la cresta de la ola. La compañía reconoció públicamente que sus ventas en 2015 habían sido inferiores a las esperadas.

Pero como se suele decir, después de la tormenta siempre llega la calma y, en 2017, el fabricante madrileño vuelve a recuperar la energía perdida.

Después del «proceso de transformación emprendido en 2016 para adaptarse al sector y mejorar la competitividad», la compañía recuperó el brío el pasado año con una facturación de 190 millones de euros, lo que arroja un beneficio operativo de 8,5 millones de euros. Las cifras vuelven a sembrar el optimismo en Bq ya que, además, cerró el ejercicio con beneficios en todas sus divisiones.

«Aunque el sector de la telefonía ha descendido un 0,4%, nosotros hemos continuado creciendo y este ha sido uno de los mejores años de nuestra historia», comenta Rodrigo del Prado, director general adjunto del fabricante.

Angola, un oasis para Bq

Resultados de Bq en 2017: La gama Aquaris U tira del carro

Entre todos sus segmentos vuelve a sobresalir su familia de smartphones Bq Aquaris. La compañía superó el millón de unidades vendidas. Esto supone que Bq fue la tercera marca de móviles más vendida en España, con un 10,3% de cuota de mercado, según cifras de la consultora IO Innovación.

Una portavoz de Bq confirma a Movilonia.com que el modelo de smartphone más vendido en 2017 fue el Bq Aquaris U, un equipo que la marca presentó a finales de 2016 y que tuvo su continuidad unos meses después con una nueva versión, Bq Aquaris U2.

Pero la compañía no está dispuesta a vivir no mucho menos de las rentas después de desvelar sus propuestas para 2018 con el Bq Aquaris X2 y X2 Pro, un par de nuevos modelos que llegan con Android One.

La gama Aquaris U permite que Bq recupere el optimismo.

Según afirma la compañía, los buenos resultados obtenidos también se han traducido en un aumento del número de empleados. Actualmente en España, la compañía emplea a más de 1.000 trabajadores, de los que el 95% tiene un contrato de duración indefinida.

Se invierte así la tendencia de 2016, cuando trascendió que su plantilla se redujo en, al menos, 80 trabajadores entre despidos y no renovaciones de contratos temporales.

El objetivo de Bq, que cuenta con sedes en España, Portugal, Alemania y China, es «seguir creciendo en los sectores y mercados en los que está presente mientras continúa democratizando la tecnología».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bq apunta a la gama alta con sus nuevos Aquaris X y X Pro

Bq no se libra de las baterías incendiarias

Lowi rompe sus límites

nuevas tarifas de Lowi

MWC18: antes de su arranque ya se conocen el Samsung Galaxy S9 y Telefónica Aura

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ, smartphones bq

Sobre el autor

Comentarios

  1. Jonathan tintero
    Jonathan tintero 25 febrero, 2018, 00:01

    Quizás vendieron un millón de unidades. Pero no indican cuántos cientos de miles fueron devoluciones

    Responder
    • Soporte_BQ
      Soporte_BQ 28 febrero, 2018, 10:40

      Buenos días, Jonathan:

      Soy Luis C., de Atención al Cliente de BQ.

      Me gustaría saber si has tenido algún problema con uno de nuestros dispositivos, y poder hablar contigo para ayudarte.

      Para que no tengas que dar datos personales en público, envíame un Whatsapp al 638515190 indicando la incidencia que he abierto para tu reseña, "MANDELA – 767”, y te llamo desde nuestras oficinas.

      Un saludo, Luis.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.