Movistar le vende a Abertis parte de su red de antenas

Sede de Abertis
Abertis, cuya sede, en la imagen, está en Barcelona, es una empresa que explota infraestructuras relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones.

Telefónica ha decidido desinvertir en España desprendiéndose de activos no estratégicos.

Uno de ellos son sus torres de telefonía móvil, una medida que la multinacional española ya ha adoptado en otros mercados en los que está presente, como México y Colombia.

En el caso de nuestro país, Movistar acaba de venderle un paquete de 500 emplazamientos a Abertis por un importe de 45 millones de euros, según informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un comunicado.

Además, el acuerdo podría ampliarse antes de que acabe el año a otras 500 torres adicionales.

Movistar es el principal arrendatario de sus antiguas antenas

Movistar alquilará a Abertis estas antenas durante los próximos años. Además, la nueva propietaria también podría arrendar los emplazamientos a otros operadores (Vodafone, Orange y Yoigo).

Abertis, cuyo negocio principal es la difusión terrestre de televisión, señala que estas torres son «de alta calidad y están situados en entorno rural a lo largo de todo el territorio español» y se sumarán a las más de 3.300 que ya poseía esta compañía.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. eso es lo que tenia que hacer desde un principio antes de que naciera airtel asi no estaria todo lleno de antenas sino con las de abertis saldrian todas las señales y estaria mucho mas limpio el paisaje de antenas.

  2. Vaya!, sera por esto que los comerciales de "Movistar" están renegociando todos los contratos de alquiler en las comunidades de vecinos que disponen de antena, proponiendo bajadas brutales, congelaciones de ipc, y clausulas abusivas metiendo el miedo a los vecinos y amenazándolos con quitarles la antena rompiendo unilateralmente contratos firmados hace pocos años y con fecha de rescisión a muchos años vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad