Ha pagado 45 millones de euros por 500 torres de telefonía móvil
Movistar le vende a Abertis parte de su red de antenas
El pacto podría ampliarse a un millar antes de que concluya este año. Otras compañías podrán alquilar las infraestructuras.

Abertis, cuya sede, en la imagen, está en Barcelona, es una empresa que explota infraestructuras relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones.
Telefónica ha decidido desinvertir en España desprendiéndose de activos no estratégicos.
Uno de ellos son sus torres de telefonía móvil, una medida que la multinacional española ya ha adoptado en otros mercados en los que está presente, como México y Colombia.
En el caso de nuestro país, Movistar acaba de venderle un paquete de 500 emplazamientos a Abertis por un importe de 45 millones de euros, según informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un comunicado.
Además, el acuerdo podría ampliarse antes de que acabe el año a otras 500 torres adicionales.
Movistar es el principal arrendatario de sus antiguas antenas
Movistar alquilará a Abertis estas antenas durante los próximos años. Además, la nueva propietaria también podría arrendar los emplazamientos a otros operadores (Vodafone, Orange y Yoigo).
Abertis, cuyo negocio principal es la difusión terrestre de televisión, señala que estas torres son «de alta calidad y están situados en entorno rural a lo largo de todo el territorio español» y se sumarán a las más de 3.300 que ya poseía esta compañía.
eso es lo que tenia que hacer desde un principio antes de que naciera airtel asi no estaria todo lleno de antenas sino con las de abertis saldrian todas las señales y estaria mucho mas limpio el paisaje de antenas.
Vaya!, sera por esto que los comerciales de "Movistar" están renegociando todos los contratos de alquiler en las comunidades de vecinos que disponen de antena, proponiendo bajadas brutales, congelaciones de ipc, y clausulas abusivas metiendo el miedo a los vecinos y amenazándolos con quitarles la antena rompiendo unilateralmente contratos firmados hace pocos años y con fecha de rescisión a muchos años vista.