
08/11/2012.- Fue el primero y se mantiene en sus trece. Movistar acaba de reafirmarse en su decisión de dejar de subvencionar teléfonos móviles para captar clientes.
El operador suprimió esta política comercial de la noche a la mañana el pasado 1 de marzo y unas semanas después siguieron sus pasos Vodafone y Yoigo, aunque posteriormente recularon y los recuperaron parcialmente.
Ahora los resultados económicos avalan su alternativa. Telefónica acaba de comunicar que esta y otras medidas de ahorro les ha supuesto dejar de gastar más de 250 millones de euros. Sus responsables no han facilitado la cifra exacta que corresponde al fin de las subvenciones, pero sí han señalado que es una «cantidad significativa».
Por otra parte, Telefónica acaba de presentar sus resultados correspondientes a los 9 primeros meses del año.
La compañía ha obtenido un beneficio de 3.455 millones de euros, lo supone un importante ascenso del 26,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos se sitúan ligeramente por encima de lo esperado por los expertos, que vaticinaban un repunte del 24,5%.
Buena parte de estos buenos resultados se deben a la buena marcha del negocio en Latinoamérica y en especial de Brasil.
Más de 400.000 ventas de Movistar Fusión en octubre
En España, sin embargo, las ventas han caído un 12,9%, aunque la compañía espera retomar la senda alcista en este último trimestre gracias a la comercialización de su nuevo paquete combinado Movistar Fusión.
De hecho, la operadora ha comunicado a la CNMV que durante su primer mes en el mercado (octubre) ha conseguido unos 430.000 clientes para este producto.
Con esta cifra es bastante probable que Telefónica cumpla (o incluso rebase) su previsión de conseguir un millón de abonados a Movistar Fusión antes del 31 de diciembre.
Temas relacionados:
