
07/12/2011.- Adquirir smartphones de última generación para probar si una aplicación funciona correctamente puede resultar bastante costoso para un desarrollador o una pyme.
Movistar quiere echarles una mano con Movilteca, un nuevo servicio que está a punto de inaugurar en el Centro de Competencia de Movilidad y Aplicaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.
El concepto es similar al de una biblioteca, tal y como señala Lainformacion.com.
Aunque en lugar de libros, movistar prestará móviles y tablets de gama alta de forma gratuita.
Por el momento la iniciativa se dirige únicamente a desarrolladores y empresas del sector de las aplicaciones móviles.
Telefónica quiere atraer a los programadores
Yolanda Martín, responsable del centro de Telefónica, explica que esta opción no reporta ningún beneficio económico a la compañía aunque añade que «de alguna manera ganamos las 2 partes. Los desarrolladores y pymes no tendrán que desembolsar dinero para ver si sus productos funcionan en uno u otro dispositivo, porque nosotros se los dejamos sin coste alguno. Y Telefónica también gana porque atraerá a una gran masa que trabajará para crear aplicaciones».
Sin duda se trata de un mercado interesante. Martín asegura que en 2010 generó unos ingresos de unos 3.800 millones de euros y en 2014 «la cifra se multiplicará por 11, hasta alcanzar los 42.000 millones».




Un comentario
Programa NO lucrativo, netamente ciudadano, es de quien se quiera unir a él.