Listado con las mejores apps para terminar (y empezar) el año

Nochevieja, no sin mi smartphone

Las aplicaciones móviles han pasado a formar parte de nuestro día a día y, cómo no, también en Nochevieja.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Las 'apps' para móviles también nos ayudarán a pasar la mejor Nochevieja posible.

Las apps para móviles también nos ayudarán a pasar la mejor Nochevieja posible.

31/12/2014.- El smartphone ha pasado a ser parte de nuestra vida y en los momentos más familiares, como en las Navidades, no nos íbamos a separar de él. Ahora llega la Nochevieja y con ella los típicos excesos para despedir el año.

Si es así y has decidido celebrarlo por todo lo alto aquí van una serie de apps que serán de ayuda desde el inicio de la velada hasta que termine la fiesta de bienvenida a 2015.

Si nos ha pillado el toro y no sabemos qué preparar de cena tenemos numerosos ayudantes de cocina en nuestro móvil. Uno de ellos es Foodie Recipes, una plataforma con la que podremos elegir cualquier plato para preparar según la época del año en la que nos encontremos. Una app construida con recetas de bloggers y profesionales de la cocina.

Aún así, hay que decir que la lista de aplicaciones, con las que preparar un plato “rico, rico y con fundamento”, es bastante amplia, por lo que seguro que hay alguna  que se ajuste a cualquier necesidad.

Se acerca el momento. Toca preparar las famosas 12 uvas para despedir el año. Y como no podría ser de otra manera tendremos la posibilidad de seguir las campanadas en nuestro smartphone con Las 12 uvas 2015. Con esta app podremos saber cuánto tiempo queda para el cambio de año y seguir cada campanada desde nuestro dispositivo (eso sí, Android).

Toca celebrarlo, y para aquellos amantes de los planes de última hora tenemos Foursquare. Esta aplicación para iOS y Android, nos ayudará a saber cuáles son los mejores locales situados en nuestro alrededor basándose en las opiniones de los usuarios.Drunk-mode

¿Ya has elegido el sitio donde pasar la noche? Bien, pues si sabes que vas a beber más de la cuenta es hora de activar Drunk Mode. Esta plataforma diseñada por el universitario Joshuan Anton nos evitará pasar la vergüenza de saber qué ha circulado por nuestro terminal en toda la noche. ¿Cómo? Muy sencillo. Una vez activemos esta aplicación no podremos enviar mensajes ni subir fotos a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Ya podemos decir que nuestra vergüenza está a salvo.

Las fiestas de fin de año son el escenario perfecto para que los amantes de los selfies y de las fotos en general pasen totalmente desapercibidos. Y si lo que se busca es presumir de noche loca, nada mejor que la aplicación de edición y montaje de collages Photo Grid.

Para los que deciden no ponerse límites en esta noche tenemos otra aplicación de sobra conocida pero tan necesaria en estos casos. Nos referimos a Google Maps. Si la fiesta no ha terminado donde la empezaste esta aplicación te ayudará a orientarte y volver a casa sano y salvo. Y si no estamos en condiciones de ello siempre podremos coger un taxi con myTaxi o Easy Taxi.

En el caso de que decidamos pasar la noche fuera de casa Booking nos ayudará a encontrar el hotel más próximo en el que reponer fuerzas. Además podremos comparar precios para elegir cual se adapta mejor a nuestra cartera.

El equipo de aplicaciones está listo, ¿cuáles elegirás para que te acompañen en el último día del año?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¡Feliz ‘Movidad’! Los mejores smartphones, tablets… para regalar esta Navidad

La tecnología que nos espera en 2015

2014, el año de la consolidación de operadoras y el 4G

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario