Varios vecinos de Móstoles culpan a una base de telefonía de provocar cáncer

Los vecinos de una localidad madrileña culpan a una base de telefonía de provocar cáncer
Los vecinos de una localidad madrileña culpan a una base de telefonía de provocar cáncer.

20/01/2003.- La mayor parte de los 31 vecinos de la calle Julio Romero, 1 de la localidad madrileña de Móstoles tienen serias dudas de que la estación base de telefonía móvil (formada por ocho antenas que instalaron en la azotea del edifico hace ocho años) sea inocua para su salud.

El motivo de este recelo se debe a que durante este periodo se han registrado diez casos de cáncer, la mitad de ellos mortales.

«Esto es un atentado contra la salud pública«, opina Antonio Gómez, residente en el bloque y enfermo de cáncer. A su juicio, la proliferación de casos (en edificios colindantes ha habido al menos otros siete afectados) está relacionada con las antenas.

«Lo peor es la sensación de injusticia: creo que nadie nos ha informado de los riesgos como es debido», se queja otro vecino enfermo, José Luis Carrascal, que añade: «Ante la duda, lo mejor es quitarla».

El Ayuntamiento de Móstoles, a instancias de los vecinos, ha dictado un decreto en el que ordena el cese de actividad de esta antena, ya que carece de licencia.

La empresa responsable, Vodafone, ha anunciado que recurrirá para que el dispositivo no deje de funcionar, «porque dejaría sin cobertura a varios miles de ciudadanos».

Un portavoz de los operadores de telefonía móvil aseguró que «no hay evidencias científicas que relacionen las antenas con el cáncer» y recordó que todas las que hay en la región «emiten a niveles muy inferiores a los establecidos por la Unión Europea».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad