Los teléfonos con cámara integrada impulsarán las ventas de los móviles

La venta de móviles se verá impulsada en los próximos meses por los terminales con cámaras fotográficas digitales. El director de marketing de Sony Ericcson en España y Portugal, Miguel Rubio, señala al respecto que «el 34 por ciento de las ventas registradas por las compañías de móviles en agosto ya procedía de prototipos con cámara». Una tendencia que animará el negocio, ante la dificultad del mercado de telefonía de tercera generación (UMTS) para despegar. «El sistema UMTS todavía necesita tiempo para que precios y terminales se popularicen», según Rubio.

En España se vendieron nueve millones de móviles entre enero y septiembre, con un incremento del 28 por ciento sobre el mismo periodo de 2003. Las previsiones apuntan a que en todo 2004 los españoles comprarán 14,7 millones de terminales. La tarta de la telefonía móvil estaba liderada hasta agosto por Nokia, con una cuota de mercado del 33 por ciento, seguida por Siemens (21%), Motorola (10,5%), Vitelcom (9%) y Sony Ericsson (8%). Sin embargo, esta clasificación dio un pequeño vuelco en septiembre, pues las ventas de móviles con cámara auparon a Sony Ericsson al tercer puesto, con una cuota del 11 por ciento (Nokia y Siemens se mantuvieron a la cabeza). Rubio atribuye este salto a su fuerte presencia en Telefónica, el auge del negocio de terminales libres y la consolidación en Vodafone y Amena. Sony Ericsson facturó 153 millones y vendió 1,2 millones de terminales en España hasta el tercer trimestre, un 18 y un 25 por ciento más. La compañía espera acabar 2004 con unas ventas de 221 millones de euros y 1,5 millones de teléfonos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad