Nokia añade a su serie 60 la función de walkie-talkie

Con la nueva tecnología ‘Push to talk’ podrás entablar una conversación con una persona o un grupo sólo pulsando un botón. Además, la compañía distribuirá las licencias de software sin cargo.

El fabricante finlandés ha decidido apostar fuertemente por la nueva tecnología ‘Push to talk’ que permite a los usuarios entablar con su móvil comunicaciones rápidas de voz con una persona o con un grupo predeterminado con sólo pulsar un botón. La compañía, que ya tenía algún modelo con esta característica, dio ayer un paso más allá y anunció una aplicación que transforma a sus populares móviles de la Serie 60 (Nokia 6600, 6620, 6630, 6670 y Nokia 7610) en una especie de walkie-talkies.

Nokia proporcionará esta nueva aplicación (denominada PoC) a los operadores de redes y proveedores de servicios bajo un acuerdo de distribución de licencias de software sin cargo, con el fin de aumentar significativamente la base de usuarios de esta tecnología emergente. Los usuarios de los modelos citados sólo tendrán que descargar el software a su terminal desde la web de su operador o en los puntos de venta del mismo, y así convertir sus móviles en walkie-talkies. Con esta operación, la tecla enviar actuará como botón ‘Push to talk’. En España, los tres operadores móviles están probando esta nueva tecnología.

Xfera pospone, una vez más, su fecha de su lanzamiento

Telefónica Móviles colabora con Aldeas Infantiles para ayudar a la infancia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.