Vodafone espera conseguir diez millones de clientes UMTS hasta marzo de 2006
El consejero delegado de la operadora, que ha invertido 22.000 millones de euros en la telefonía de tercera generación, está convencido de que su compañía liderará la nueva era de las telecomunicaciones.

Vodafone espera conseguir diez millones de clientes UMTS hasta marzo de 2006
Sarin, que participó en una conferencia de prensa en Londres, habló de las oportunidades de crecimiento que traerá la tercera generación con la que Vodafone espera dar un impulso a los ingresos medios por usuario y se mostró convencido de que su grupo «liderará la nueva era de las telecomunicaciones».
Vodafone ha invertido 22.000 millones de euros en licencias de UMTS en pleno boom de las telecomunicaciones. Sin embargo, los analistas permanecen todavía escépticos a la hora de valorar el potencial de dicha tecnología y su capacidad para generar beneficios que justifiquen las grandes inversiones reealizadas.
El servicio ‘Vodafone Live 3G’ da una gran importancia a la franja de edad que va de los 18 a los 34 años, «los más activos a la hora de adoptar nuevas tecnologías y que han revolucionado la forma de utilizar el móvil con el uso masivo de los mensajes cortos», según el consejero delegado. Por ello, los nuevos terminales están especialmente orientados a las áreas de juegos en tres dimensiones, video clips, videoconferencia y descargas musicales, un segmento en el que espera competir con el servicio ‘iTunes’ de Apple.
En Reino Unido el servicio contará con seis terminales, tres de ellos el Sharp 902SH, Sony EV800 y Motorola V980, exclusivos. Y los precios, dependiendo del contrato, van desde gratis a los 447 euros.