Los españoles enviaremos 10 millones de SMS por San Valentín

Los españoles enviaremos 10 millones de SMS por San Valentín
Los españoles enviaremos 10 millones de SMS por San Valentín.

12/02/2010.- «Te quiero mucho». Los españoles escribiremos 10 millones de mensajes como éste el 14 de febrero, según una estimación que ha calculado Masmóvil.

La operadora asegura que el Día de San Valentín el tráfico de SMS crecerá un 30% con respecto a la media diaria. Es decir, que en total se remitirán unos 40 millones de mensajes y uno de cada cuatro será para demostrar cuánto amor sentimos por otra persona en un máximo de 160 caracteres.

En España se envía una media de 18 SMS al mes por cada línea, lo que supone un total de 11.000 millones de mensajes al año.

Cada vez se envían menos mensajes

A pesar de que se trata de una cifra inmensa y de que el servicio de mensajería es uno de los que tiene unos mayores márgenes comerciales para los operadores, desde 2006 la cifra está descendiendo.

La tarifa estándar de las grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange) es de 17,4 céntimos. Por su parte, Yoigo y las OMV rebajan sus precios hasta 9,12 céntimos por SMS.

Según datos de la CMT, los mensajes suponen en torno al 12% de la facturación de las compañías, es decir, unos 1.700 millones de euros al año.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad