También son los que más puntos pierden por saltarse semáforos y exceso de velocidad

Los conductores madrileños, los que más usan el móvil

Manipular el teléfono o el GPS al volante conlleva la pérdida de 3 puntos y una sanción de 200 euros.

Hombre con móvil mientras conduce

Un estudio señala que a mayor nivel cultural, mayor es el uso del móvil al volante.

11/11/2010.- Hombre de entre 26 y 40 años, soltero, con estudios secundarios y madrileño.

No es la descripción de alguien que busca pareja en una web de contactos, sino el perfil típico de un conductor que debe acudir a una autoescuela para recuperar los puntos que ha perdido por cometer infracciones de tráfico.

Así se desprende de El permiso por puntos: Opinión de los conductores españoles sobre el sistema de recuperación de puntos, una investigación que ha llevado a cabo el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Los ciudadanos de la capital destacan por encima de la media nacional en 3 aspectos: rebasar los límites de velocidad, utilizar el móvil al volante y no respetar los semáforos.

Otro dato curioso que destaca en este informe es que, cuanto mayor es el nivel de estudios, más puntos por el uso del teléfono móvil se pierden.

Este año unos 60.000 conductores tendrán que acudir a una autoescuela para recuperar parcial o totalmente los puntos o para realizar un curso por haber cometido una infracción penal.

Conviene recordar que conducir utilizando manualmente el teléfono móvil (o un navegador GPS, usando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención) supone una infracción grave que conlleva la pérdida de tres puntos y una sanción de 200 euros.

Ya lo sabes: si hablas desde el móvil, no conduzcas.

¿Qué le preguntarías a un directivo de Orange?

Los usuarios cancelan el 40% de sus portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.