
26/03/2015.- La integración entre Vodafone y Ono va viento en popa. Desde principios de marzo, la cartera de clientes de Ono Móvil había comenzado la migración desde la red de Movistar a la de la operadora británica, y se espera que el proceso se complete el 16 de abril; momento a partir del cual, los usuarios dispondrán de cobertura 4G y 4G+.
Así, Ono Móvil será la primera OMV de Vodafone en contar con cobertura 4G, y la tercera (tras Jazztel y Pepephone) a nivel nacional. Según Neeo, los actuales clientes de Ono Móvil, así como los nuevos abonados tendrán acceso total a las redes 4G y 4G+ de la firma británica.
Aunque el proceso de migración es automático y no es necesario cambiar la tarjeta SIM (ya que se realiza vía OTA), aquellos clientes que deseen disponer de cobertura 4G sí que tendrán el cambio de tarjeta a Ono a través del servicio de atención al cliente, del área de clientes o en las tiendas físicas de cualquiera de las 2 compañías.
Por otra parte, con la compra de Ono, Vodafone busca, ante todo, reforzar su oferta convergente a fin de plantar cara a Movistar Fusión; líder indiscutible en este segmento.
Así, la filial española de la operadora británica se valdrá de la red de puntos de acceso a Internet inalámbricos Ono WiFi (que a partir de ahora será Vodafone WiFi) y del servicio de televisión Tivo para aportar valores añadidos a sus productos de banda ancha.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los ex-directivos de Ono reclaman 100 millones de euros a Vodafone

