31.000 nuevas líneas entre septiembre y diciembre de 2014

Ono engorda la cartera de clientes de Vodafone

En conjunto, ambas compañías aglutinan 14.811.000 usuarios.

Vodafone

Los datos no hacen más que avalar la compra de Ono por parte de Vodafone.

05/02/2015.- Después de gastarse 7.200 millones de euros en la compra de Ono, lo normal es que Vodafone espere resultados positivos más pronto que tarde. Y así ha sido, porque según las cifras publicadas por la filial española de la operadora británica, la compañía ha registrado un significativo crecimiento en su base de clientes.

De esta forma, Vodafone logra sus mejores resultados en años, y gracias a las sinergias derivadas de la fusión de ambas marcas, entre septiembre y diciembre de 2014 consiguió crecer en 31.000 clientes. Dicha cifra ha sido posible gracias a las 2.000 líneas móviles de contrato conseguidas por la operadora roja en el último trimestre (primer dato positivo de los últimos 11 trimestres) y a los 50.000 nuevos usuarios de telefonía móvil de Ono. En conjunto, ambas compañías suman 14.811.000 usuarios.

La influencia de Ono también se nota, y de qué manera, en el mercado de la banda ancha fija, donde el crecimiento ha sido más significativo, con 70.000 nuevas líneas. De ese total, 69.200 corresponden a la modalidad de fibra. Queda claro el acierto de Vodafone en su compra de cara a permanecer como una alternativa clara a la hegemonía de Movistar Fusión.

La firma británica asegura que los planes de integración de Ono están siguiendo los plazos previstos, lo que permitirá crear unas sinergias beneficiosas para ambas marcas.

Por otra parte, Vodafone ha querido recalcar que mantiene los compromisos de inversión en el país para acelerar el despliegue de redes de nueva generación.

¿Sabrá aprovechar la operadora las ventajas de Ono para mejorar su posición en el mercado este 2015?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone incorpora a la red de Ono su oferta de fibra

Vodafone perderá frecuencias de Ono

Vodafone ultima su fase de despidos en la integración con Ono

El PP, del lado de Telefónica en el conflicto de la fibra óptica

Tuenti Móvil deja de lado la tarjeta SIM

Categorías Noticias, OMV, Vodafone
Etiquetas: Ono, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.