Un chip integrado en móviles detecta el cáncer

Este nuevo método es mucho menos invasivo los sistemas tradicionales y permite obtener un diagnóstico rápido y eficaz.

28/02/2011.- Una vez más se vuelve a hablar de los móviles y la salud. Pero en esta ocasión la telefonía no se pone en entredicho como posible culpable de causar enfermedades.

Todo lo contrario. Un chip microNMR integrado en un smartphone (un iPhone o una BlackBerry) puede convertir nuestro dispositivo en un elemento de detección fiable del cáncer.

Este elemento permite a los médicos obtener un diagnóstico de una forma mucho más rápida, pasando de los 3 días del procedimiento habitual a un periodo que apenas llega a una hora, según recoge la edición digital de la revista Health.

Su funcionamiento se basa en la medición de una serie de componentes químicos y proteínas sobre una pequeña cantidad de tejido, lo que permite evitar al paciente realizar biopsias repetidas o cirugías, unos métodos, sin duda, mucho más invasivos.

Se ha probado con 50 pacientes del Hospital General de Massachusetts y la primera prueba de este dispositivo ha sido todo un éxito.

Después de escanear las muestras de tejido el chip identificó de forma correcta a 44 de las muestras que previamente fueron diagnosticadas con el método clásico.

Además, el sistema permite predecir las posibilidades que tiene un cáncer de crecer y afectar a otras partes del cuerpo.

Y aunque saber si una persona padece cáncer no es una noticia agradable, sí que lo es detectarlo lo antes posible de cara a optar a un tratamiento más eficaz y lo más rápido posible.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad