Permite disponer de un diagnóstico fiable en menos de una hora

Un chip integrado en móviles detecta el cáncer

Se ha probado con 50 pacientes del Hospital General de Massachusetts. Es un método eficaz, muy rápido y mucho menos invasivo que los sistemas tradicionales.

Este nuevo método es mucho menos invasivo los sistemas tradicionales y permite obtener un diagnóstico rápido y eficaz.

28/02/2011.- Una vez más se vuelve a hablar de los móviles y la salud. Pero en esta ocasión la telefonía no se pone en entredicho como posible culpable de causar enfermedades.

Todo lo contrario. Un chip microNMR integrado en un smartphone (un iPhone o una BlackBerry) puede convertir nuestro dispositivo en un elemento de detección fiable del cáncer.

Este elemento permite a los médicos obtener un diagnóstico de una forma mucho más rápida, pasando de los 3 días del procedimiento habitual a un periodo que apenas llega a una hora, según recoge la edición digital de la revista Health.

Su funcionamiento se basa en la medición de una serie de componentes químicos y proteínas sobre una pequeña cantidad de tejido, lo que permite evitar al paciente realizar biopsias repetidas o cirugías, unos métodos, sin duda, mucho más invasivos.

Se ha probado con 50 pacientes del Hospital General de Massachusetts y la primera prueba de este dispositivo ha sido todo un éxito.

Después de escanear las muestras de tejido el chip identificó de forma correcta a 44 de las muestras que previamente fueron diagnosticadas con el método clásico.

Además, el sistema permite predecir las posibilidades que tiene un cáncer de crecer y afectar a otras partes del cuerpo.

Y aunque saber si una persona padece cáncer no es una noticia agradable, sí que lo es detectarlo lo antes posible de cara a optar a un tratamiento más eficaz y lo más rápido posible.

La radiación de los móviles afecta al cerebro

Masmóvil replica los nuevos contratos de Pepephone y Simyo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.