
23/12/2008.- A lo largo de 2008, un millón de usuarios han hecho sus gestiones bancarias a través del móvil, gracias a la adaptación de los servicios de La Caixa al iPhone de Apple.
Con esta cifra, la empresa catalana ha superado sus objetivos para el año que ahora termina, en el que se han realizado 40 millones de operaciones a través del teléfono móvil.
Pero La Caixa quiere ir un paso más adelante y ya ha adaptado sus servicios al nuevo sistema operativo de Google, Android, a pesar de que todavía no se ha establecido en España.
De momento, el único terminal que incorpora este sistema es el HTC G1, que sólo se comercializa en Estados Unidos y el Reino Unido, pero que en breve llegará a 18 mercados más, entre ellos el español.
Nuevo sistema, nuevos servicios
La Caixa ha sido la primera financiera española en actualizarse para Android, con lo que espera que a lo largo de 2009 un millón y medio de clientes hagan sus operaciones a través del móvil.
Además, los usuarios de los nuevos terminales de Google podrán disponer de nuevos servicios, como toda la operativa de Línea Abierta, el sistema de alertas para particulares y empresas y las cotizaciones vía mensajes escritos.



