Estará disponible a partir de marzo
El servicio «Ruta MoviStar» convertirá el móvil en un sistema on line de navegación
Este producto costará 10 euros al mes (incluye la cuota de alta y el tráfico de datos) e integra un dispositivo GPS bluetooth y el software necesario.
La operadora dominante acaba de presentar un nuevo servicio, ‘Ruta MoviStar’. Se trata de una solución pionera en el mundo que convierte el teléfono móvil en un avanzado sistema on line de navegación.
Los usuarios de Telefónica MoviStar podrán consultar en su teléfono móvil, a partir del mes de marzo, rutas y guías mediante instrucciones de voz y mapas permanentemente actualizados gracias a un dispositivo GPS bluetooth y el software de navegación que integran el pack ‘Ruta MoviStar’.
El proveedor con el que ha trabajado Telefónica Móviles en el desarrollo de este proyecto es Wayfinder, empresa sueca líder en sistemas de navegación.
Entre las mayores ventajas de este nuevo servicio destaca que puede utilizarse, debido a su sencillez de manejo y movilidad, tanto en un vehículo de cuatro ruedas como en una bicicleta, o incluso a pie por cualquier ciudad de Europa.
Con ‘Ruta MoviStar’ el usuario dispone en su móvil de información actualizada permanentemente en tiempo real sobre cartografía, puntos de interés y, en breve, información de tráfico, de modo que obtiene indicaciones precisas de rutas paneuropeas con instrucciones de voz, direcciones giro a giro y mapas en movimiento, además de la hora estimada de llegada e información de posibles incidencias en el tráfico.
Además, Telefónica MoviStar prevé incorporar al servicio otro tipo de información como dónde se encuentran los radares de control de velocidad publicados por la DGT, puntos negros de las carreteras o una indicación que avise al usuario que está sobrepasando la velocidad límite en esa vía.
El servicio ofrece un alto grado de seguridad a los usuarios porque ayuda a la conducción con instrucciones precisas a través de la voz, y con suficiente antelación para que el conductor pueda seguir las indicaciones y la ruta sin necesidad de cambios bruscos en el ritmo de su marcha.
Disponible sólo para terminales avanzados
‘Ruta MoviStar’, que incluye un dispositivo GPS bluetooth y la licencia del software de navegación, estará disponible a partir de la primera semana de marzo para terminales con sistema operativo Symbian (Nokia serie ’70’ y ’60’, ‘Motorola A920’ y ‘A925’, ‘SonyEricsson P800’ y ‘P900’, ‘Siemens SX1’ y ‘Sendo X’). En fases posteriores se irán incorporando nuevos modelos de teléfonos móviles, entre ellos los que tienen sistema operativo Microsoft Windows Mobile y Smartphone PocketPC, como los ‘TSM 500’ y ‘TSM 520’ de Telefónica MoviStar.
<`>El precio del pack se situará por debajo de los 100 euros y contará con una tarifa plana de 10 euros al mes, en la que se incluye tanto la cuota de alta como el tráfico de datos GPRS. El pack también estará disponible, con una oferta especial en el Programa de Puntos de Telefónica MoviStar.
Como ha indicado Pilar Latorre, directora de división de Desarrollo de Mercado de Telefónica Móviles España, «Ruta MoviStar’ es un servicio 100% innovador, en el sentido de que lo ofrece un operador bajo su propia marca y de modo integrado. Además aportar fiabilidad y seguridad, ya que la actualización de la información es permanente al existir una conexión on line con potentes bases de datos de cartografía»
Para disponer de ‘Ruta MoviStar’, el usuario tendrá que descargase la aplicación en el teléfono móvil por medio de un mensaje corto al 424 con la palabra RUTA. Para buscar un trayecto el usuario sólo tiene que entrar en la aplicación y teclear el destino al que quiere ir. La conexión entre el teléfono móvil y el dispositivo GPS se realiza por bluetooth, mientras que la aplicación se conecta automáticamente por GPRS a los servidores de cartografía y mapas para obtener una ruta con instrucciones precisas. Así, ‘Ruta MoviStar’ va dando instrucciones visuales y por voz al usuario, de modo que avisa con anticipación del camino que debe tomar y las acciones que debe seguir cada vez que llega a un punto determinado.