Incluirá el procesador A5, el mismo que incorpora el iPad 2

El iPhone 5 se podría presentar el 5 de octubre

‘The New York Times’ asegura que su diseño recupera las curvas y la resolución de la cámara aumentará hasta los 8MP.

iPhone 5 con iOS 5 para el 5 de octubre

Apple podría presentar el iPhone 5 el 5 de octubre. La fecha no es casual y se podría haber escogido porque este smartphone estrenará iOS 5 y el procesador A5.

19/09/2011.- Apple continúa sin decir ni una sola palabra sobre el iPhone 5, pero se especula que queda muy poco tiempo para que se anuncie oficialmente la quinta generación de su smartphone, que será muy distinto al iPhone 4, tanto en su interior como en el exterior.

«Estamos a sólo unas semanas del momento en el que Apple anunciará el nuevo iPhone 5, según un empleado de la compañía que ha solicitado no ser nombrado dado que no tiene permiso a hablar públicamente sobre la compañía», escribe Nick Bilton en un artículo publicado en The New York Times.

Sus fuentes dentro de Apple indican que los diseños de carcasa filtrados recientemente en Internet son «potencialmente auténticos».

Estos diseños, que se suprimieton rápidamente, indicaban que el próximo iPhone 5 tendría los lados curvados, una carcasa trasera plana y el botón mute se trasladaría al lado derecho del móvil.

Según un ingeniero de Apple que está «familiarizado con el nuevo iPhone 5», el próximo smartphone de la compañía será «bastante diferente» con respecto a la generación anterior.

La fuente también confirma que el dispositivo tendrá cámara de 8MP y el procesador A5, el mismo que utiliza el tablet iPad 2.

¿Con tecnología NFC?
Bilton reitera un informe previo que indicaba que «2 personas con conocimiento interno sobre el trabajo de los iPhone de próxima generación» como fuentes de la noticia que confirman que el iPhone 5 o el de sexta generación incluirán el chip NFC (Near Field Communication) de Qualcomm, posiblemente para añadir funcionalidad de pagos con móviles.

Apple ya ha demostrado interés en la tecnología NFC en el pasado y recientemente se ha descubierto una patente relacionada con la identificación de radiofrecuencia pasiva para transmitir información sobre fallos de hardware.

La compañía, por otro lado, también ha investigado usos más estandarizados de NFC, como el monedero digital o la función de lector de etiquetas.

Si los pronósticos se cumplen, el iPhone 5 se presentará el 5 de octubre, lo que le dará a los responsables de Apple la oportunidad de convertirlo en el día del 5 por partida cuadruple: iPhone 5, 5 de octubre, procesador A5 y sistema operativo iOS 5.

Euskaltel quiere comprar Telecable

Fundas para iPhone 5 por 4,95 euros

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Victor Loma
    Victor Loma 21 septiembre, 2011, 11:08

    Hola, ¿y que hay de las especulaciones de que algunas piezas debido a los problemas del pais no las a fabricado Apple?, puede que suponga un problema a la hora de la fidelidad de la marca, aun asi creo que sera espectacular como espero tambien que su precio se adapte a los problemas economicos que sufrimos, escuche comentar hace unos meses que en el lanzamiento durante x tiempo se pondria a un precio de unos 200 euros ( no se si es fiable la fuente ) debido a que la compañia quiere que todo el mundo pueda tener un iphone y asi tambien apartar competencia de su camino que actualmente no es poca con samsung, htc, lg… en cualquier caso lo hagan o no creo que es una genial solucion de marquetingporque si un iphone 5 cuesta 200 euros el que venda por internet un iphone 3 o un 4 tendra que bajar aun mas el precio cosa que haria que los mas aun pobres pudiesen tener uno, Un saludo!

    Responder

Escribir un comentario