
Como ellos mismos explican en el clip, alojado en Vimeo, «es el primer vídeo hecho completamente en Instagram. Todos y cada uno de los cuadros son fotos que procesamos en Instagram. No grabamos nada de vídeo».

En total utilizaron 1.905 fotografías y las procesaron con un iPhone. Después las pasaron por Instagram y le añadieron los famosos efectos de solarizado, posterizado y desaturación tan usados en esta red social.
En concreto, los chicos del grupo han aclarado que han utilizado los filtros Amaro, Rise, X-pro II, Brannan, Nashville y 1977.
Ya con las imágenes preparadas montaron el vídeo oficial de su canción Invasión con una resolución de 1.920 x 1.920 píxeles, la escala más grande que permite Instagram. Este es el resultado:
Aunque el resultado es espectacular, en muchas páginas se preguntan si los chicos de The Plastics Revolution no han hecho «alguna pequeña trampa» y han grabado un vídeo con una cámara DSLR y luego han extraído los frames. Sea como sea, el resultado es muy bueno y original.




Un comentario
Me parece una tontería de noticia sobre todo cuando se ve que lo han grabado todo, no han cogido fotos de instagram….o puede que si… después de subirlas ellos.