[Llamada de atención] La canción es del grupo mexicano The Plastics Revolution

Invasión, el primer videoclip hecho sólo con fotos de Instagram

En total han empleado 1.905 imágenes con efectos vintage y un tamaño de 1.920 x 1.920 píxeles cada una.

Llamada de atención

Esta semana en [Llamada de atención] hemos elegido un vídeo que se ha grabado utilizando únicamente fotografías con ese filtro vintage tan característico de Instagram, la conocida aplicación para smartphones.

30/11/2012.- La banda mexicana The Plastics Revolution ha presentado un vídeo que está recorriendo Internet como la pólvora gracias a una peculiaridad: el videoclip está realizado por completo con fotos de Instagram, sin usar nada de vídeo.

Como ellos mismos explican en el clip, alojado en Vimeo, «es el primer vídeo hecho completamente en Instagram. Todos y cada uno de los cuadros son fotos que procesamos en Instagram. No grabamos nada de vídeo».

vídeo grabado con fotos de Instagram

Un par de fotos de las 1.905 imágenes que se han empleado para componer el videoclip.

En total utilizaron 1.905 fotografías y las procesaron con un iPhone. Después las pasaron por Instagram y le añadieron los famosos efectos de solarizado, posterizado y desaturación tan usados en esta red social.

En concreto, los chicos del grupo han aclarado que han utilizado los filtros Amaro, Rise, X-pro II, Brannan, Nashville y 1977.

Ya con las imágenes preparadas montaron el vídeo oficial de su canción Invasión con una resolución de 1.920 x 1.920 píxeles, la escala más grande que permite Instagram. Este es el resultado:

Aunque el resultado es espectacular, en muchas páginas se preguntan si los chicos de The Plastics Revolution no han hecho «alguna pequeña trampa» y han grabado un vídeo con una cámara DSLR y luego han extraído los frames. Sea como sea, el resultado es muy bueno y original.

Simyo abarata su tarifa de 3 céntimos

Tarta del 6º cumpleaños de Yoigo

Yoigo celebra su sexto cumpleaños con nuevas tarifas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. PericoPalotes
    PericoPalotes 2 diciembre, 2012, 12:57

    Me parece una tontería de noticia sobre todo cuando se ve que lo han grabado todo, no han cogido fotos de instagram….o puede que si… después de subirlas ellos.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.