Invasión, el primer videoclip hecho sólo con fotos de Instagram

Llamada de atención
Esta semana en [Llamada de atención] hemos elegido un vídeo que se ha grabado utilizando únicamente fotografías con ese filtro vintage tan característico de Instagram, la conocida aplicación para smartphones.
30/11/2012.- La banda mexicana The Plastics Revolution ha presentado un vídeo que está recorriendo Internet como la pólvora gracias a una peculiaridad: el videoclip está realizado por completo con fotos de Instagram, sin usar nada de vídeo.

Como ellos mismos explican en el clip, alojado en Vimeo, «es el primer vídeo hecho completamente en Instagram. Todos y cada uno de los cuadros son fotos que procesamos en Instagram. No grabamos nada de vídeo».

vídeo grabado con fotos de Instagram
Un par de fotos de las 1.905 imágenes que se han empleado para componer el videoclip.

En total utilizaron 1.905 fotografías y las procesaron con un iPhone. Después las pasaron por Instagram y le añadieron los famosos efectos de solarizado, posterizado y desaturación tan usados en esta red social.

En concreto, los chicos del grupo han aclarado que han utilizado los filtros Amaro, Rise, X-pro II, Brannan, Nashville y 1977.

Ya con las imágenes preparadas montaron el vídeo oficial de su canción Invasión con una resolución de 1.920 x 1.920 píxeles, la escala más grande que permite Instagram. Este es el resultado:

Aunque el resultado es espectacular, en muchas páginas se preguntan si los chicos de The Plastics Revolution no han hecho «alguna pequeña trampa» y han grabado un vídeo con una cámara DSLR y luego han extraído los frames. Sea como sea, el resultado es muy bueno y original.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Me parece una tontería de noticia sobre todo cuando se ve que lo han grabado todo, no han cogido fotos de instagram….o puede que si… después de subirlas ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad