La operadora retoma las subvenciones y añade un contrato con llamadas por 1,2 céntimos por minuto

Yoigo celebra su sexto cumpleaños con nuevas tarifas

También llegan las tarjetas nanoSIM y con ellas, el iPhone 5. Los usuarios de prepago podrán optar por ‘La del cinco’, que incluye Internet móvil.

Tarta del 6º cumpleaños de Yoigo

Yoigo reestructura todas sus tarifas a partir del 10 de diciembre para celebrar su sexto aniversario en el mercado.

30/11/2012.- «Seguimos dando guerra». Con este lema Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, ha presentado importantes novedades de cara a la campaña de Navidad, que arranca el próximo 10 de diciembre para esta operadora.

Yoigo ha convocado a la Prensa en Madrid para soplar la vela de la tarta de su sexto cumpleaños. Ese mismo día, en 2006, la compañía dio a conocer su tarifa de 14,5 céntimos por minuto. Ahora será posible hablar por solo 1,2 céntimos por minuto y el correspondiente establecimiento de llamada, de 18,1 céntimos.

Estos son los nuevos planes que sustituyen a todas las tarifas anteriores:ç

  • La del uno. Es un contrato idéntico al que presentó Amena hace pocos días. Está disponible únicamente en la modalidad de SIM only (sin subvención ni financiación de teléfonos). Incluye 1GB para navegar a cambio de una cuota mensual de 10,9 euros y llamadas por 1,2 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada.
  • La del dos. Yoigo mantiene este contrato que lanzó el pasado verano. Salvo por el precio nominal por minuto, que es de 2,4 céntimos, es similar a La del uno. La diferencia es que es compatible con la subvención o financiación de móviles.
  • Infinita 30. Recupera su cuota inicial, de 36,3 euros al mes. Permite hablar sin límites y navegar hasta 1GB.
  • Infinita 39. Se convierte en la hermana mayor de la anterior. Su cuota, de 47,2 euros al mes, añade la opción multiSIM, 100MB de VoIP y aumenta la capacidad de datos hasta 2GB.

Y los clientes de prepago podrán optar por dos tarifas:

  • La del ocho. Todo un clásico en Yoigo. Dirigida a los que solo quieren hablar por teléfono y enviar SMS. Cada minuto cuesta 9,7 céntimos y 18,1 de establecimiento de llamada.
  • La del cinco. Eduardo Taulet asegura que «casi la mitad de los teléfonos que vendemos de prepago son smartphones». Por este motivo han añadido este plan, que permite hablar por 6 céntimos por minuto y 18,1 de establecimiento de llamada y navegar cada día hasta 35MB por 42,3 céntimos. Es decir, que al cabo del mes Yoigo ofrece en torno a 1GB por unos 12,1 euros de saldo.

Se confirma la llegada del iPhone 5 a Yoigo

Taulet ha evitado mencionar el iPhone 5, pero sí ha recalcado que desde el 10 de diciembre dispondrán de tarjetas nano SIM «con todo lo que eso implica» confirmando oficiosamente que incorporan el último modelo de Apple.

También ha señalado que han decidido prescindir de los compromisos de permanencia en las tarifas (aunque no en la operadora) y que regresaban al modelo de subsidios, sin abandonar su modelo de pago a plazos.

Como en ocasiones anteriores, el CEO de la operadora ha declinado hacer valoraciones sobre la venta de Yoigo y ha señalado que el acuerdo para utilizar la red de Movistar continúa vigente hasta finales de 2014. «Dentro de dos años seguro que Telefónica o cualquier otro operador estará interesado en nuestro tráfico».

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados:

Eduardo Taulet: «Nunca ha habido teléfonos gratis. Los pagas directamente o escondidos en la tarifa»

Cómo puede cambiar el mercado la venta de Yoigo

Invasión, el primer videoclip hecho sólo con fotos de Instagram

Pepephone recorta una vez más su precio por minuto

‘Pepephonazo’ a todas las tarifas low cost

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: tarifas Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. juan carlos
    juan carlos 30 noviembre, 2012, 13:25

    Pepephone donde estas desaparecido

    Responder
  2. Cesc
    Cesc 30 noviembre, 2012, 13:55

    Es verdad Juan. Antes rapidament cuando la competencia daba a conocer una tarifa más ecónomica que la de Pepephone, Pepephone contraatacaba con una oferta más competitiva. Yo creo que ahora están centrados en Pepephone ADSL y no estan al loro.

    Responder
    • Dani
      Dani 30 noviembre, 2012, 18:15

      Lo malo es que ellos nunca llevan la iniciativa,sólo se mueven cuando lo hacen las demás.saludos

      Responder
  3. asdsadsadad
    asdsadsadad 30 noviembre, 2012, 22:12

    que mania de poner con el iva,la tarifa es sin iva,el iva lo pagamos al gobierno.
    así es más dificil comparar.
    es lo mismo que los sueldos ,los sueldos se comparan en bruto

    Responder
    • movilonia
      movilonia Autor 1 diciembre, 2012, 10:53

      Hola,

      El IVA debes pagarlo inexorablemente y aunque sea un impuesto, va incluido dentro de la factura o se descuenta del saldo en caso de ser prepago. Y esto es así en todos los productos y servicios del mercado.

      Desde el punto de vista informativo nos parece mucho más interesante contar lo que va a pagar realmente el cliente en lugar de dar un precio al que hay que sumarle un 21% adicional. Y para que no haya confusiones lo especificamos claramente al final de cada artículo.

      Quizás son los demás medios los que deberían hacer lo mismo, pero cada uno tiene sus normas de estilo y publica lo que quiere.

      Saludos.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.