
09/08/2007.- La cobertura de telefonía móvil sólo llega al 13% en la India. Sin embargo, este país se ha convertido en el mayor del mundo después de China y superando a Japón, según informa BBC World.
En 2000 contaba con 1,6 millones de usuarios. Siete años después la cifra se eleva hasta los 142,7 millones de usuarios, el triple que de abonados a teléfonos fijos.
Además, este mercado no ha tocado techo. Los expertos vaticinan que en 2010, casi el 50% de los hindues tendrá un teléfono móvil.
Quieren rebajar los precios un 65%
La llegada del teléfono móvil está cambiando las costumbres de este país, especialmente en las áreas rurales (que suponen el 70% de la población). La mayoría de estas personas no disponen de agua potable, electricidad ni telefonía fija, pero ahora pueden comunicarse a través del móvil.
Sin duda, una de las razones de este vertiginoso crecimiento se debe a los precios asequibles para llamar desde el móvil. De hecho, la India es el país del mundo con las tarifas más económicas: Hablar un minuto sólo cuesta 1 rupia (lo que equivale a menos de 0,02 euros). Además, el ministro de Comunicaciones, Dayanidhi Maran, quiere rebajar hasta un 65% los precios.



