India, el país más barato para llamar desde el móvil

India, el país más barato para llamar desde el móvil
India, el país más barato para llamar desde el móvil.

09/08/2007.- La cobertura de telefonía móvil sólo llega al 13% en la India. Sin embargo, este país se ha convertido en el mayor del mundo después de China y superando a Japón, según informa BBC World.

En 2000 contaba con 1,6 millones de usuarios. Siete años después la cifra se eleva hasta los 142,7 millones de usuarios, el triple que de abonados a teléfonos fijos.

Además, este mercado no ha tocado techo. Los expertos vaticinan que en 2010, casi el 50% de los hindues tendrá un teléfono móvil.

Quieren rebajar los precios un 65%

La llegada del teléfono móvil está cambiando las costumbres de este país, especialmente en las áreas rurales (que suponen el 70% de la población). La mayoría de estas personas no disponen de agua potable, electricidad ni telefonía fija, pero ahora pueden comunicarse a través del móvil.

Sin duda, una de las razones de este vertiginoso crecimiento se debe a los precios asequibles para llamar desde el móvil. De hecho, la India es el país del mundo con las tarifas más económicas: Hablar un minuto sólo cuesta 1 rupia (lo que equivale a menos de 0,02 euros). Además, el ministro de Comunicaciones, Dayanidhi Maran, quiere rebajar hasta un 65% los precios.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad