Es el mayor mercado del mundo, después de China

India, el país más barato para llamar desde el móvil

Un minuto cuesta apenas 1 rupia (menos de 0,02euros). Este país contaba con 1,6 millones de usuarios en 2000. Ahora tiene más de 142 millones.

India, el país más barato para llamar desde el móvil

India, el país más barato para llamar desde el móvil.

09/08/2007.- La cobertura de telefonía móvil sólo llega al 13% en la India. Sin embargo, este país se ha convertido en el mayor del mundo después de China y superando a Japón, según informa BBC World.

En 2000 contaba con 1,6 millones de usuarios. Siete años después la cifra se eleva hasta los 142,7 millones de usuarios, el triple que de abonados a teléfonos fijos.

Además, este mercado no ha tocado techo. Los expertos vaticinan que en 2010, casi el 50% de los hindues tendrá un teléfono móvil.

Quieren rebajar los precios un 65%

La llegada del teléfono móvil está cambiando las costumbres de este país, especialmente en las áreas rurales (que suponen el 70% de la población). La mayoría de estas personas no disponen de agua potable, electricidad ni telefonía fija, pero ahora pueden comunicarse a través del móvil.

Sin duda, una de las razones de este vertiginoso crecimiento se debe a los precios asequibles para llamar desde el móvil. De hecho, la India es el país del mundo con las tarifas más económicas: Hablar un minuto sólo cuesta 1 rupia (lo que equivale a menos de 0,02 euros). Además, el ministro de Comunicaciones, Dayanidhi Maran, quiere rebajar hasta un 65% los precios.

Una empresa malagueña desarrolla un programa para ligar vía Bluetooth

MovieMobile, nuevo festival de cortos rodados con móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.