
Se despeja la incógnita en la ecuación de la consolidación de operadores en el mercado español.
En los últimos meses se barajaban diversas hipótesis. La más plausible apostaba por una fusión entre Vodafone y el grupo Masmóvil. Sin embargo, será Orange el que lo haga con el conglomerado amarillo.
Según el comunicado conjunto que han remitido ambas compañías, Orange y el grupo Masmóvil negocian la creación de una joint venture valorada en 19.600 millones de euros.
La cifra otorga una tasación mucho más elevada al grupo Masmóvil. Incluyendo los activos del grupo Euskaltel el, de momento, cuarto operador, vale 11.500 millones de euros. Por su parte, Orange tiene un precio de 8.100 millones de euros.
Orange y el grupo Masmóvil podrían volver a cotizar en Bolsa
Por el momento las dos empresas anuncian únicamente que se encuentran en un periodo de negociación en exclusiva, aunque tiene visos de que la operación saldrá adelante y se firme en pocas semanas, durante el segundo trimestre de 2022.

Un proceso de tanto calado requiere de la aprobación de las autoridades administrativas, regulatorias y de competencia, por lo que no sería hasta un año después, ya en 2023, cuando concluya.
El acuerdo contempla el derecho a volver a cotizar en Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) para que Orange pueda tomar el control de la nueva sociedad.



