Facebook se ‘moviliza’, pero sin smartphone propio

Facebook Place
El nuevo servicio Facebook Places permite geolocalizarse e incluso conseguir descuentos en algunos locales.

04/11/2010.- Fin de los rumores. La mayor red social del mundo no lanzará el Facebook Phone como se venía especulando desde hace varios meses.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, lo negó durante la conferencia que dio en California y confirmó que tampoco habrá una aplicación específica para Apple iPad.

Sin embargo, las novedades que anunció el principal ejecutivo de Facebook estuvieron relacionadas con la telefonía móvil.

Se trata de las nuevas versiones para Android e iPhone, además del lanzamiento del Single sign on o registro único, que permite identificarse en distintas aplicaciones utilizando el usuario de Facebook.

Zuckerberg tiene claro que el crecimiento de Facebook ahora depende de los smartphones, ya que el 40% de sus miembros (unos 200 millones en todos el mundo) acceden habitualmente desde estos dispositivos.

En Android se añaden los servicios Places y Grupos
La versión 1.4 del sistema operativo de Google para smartphones incorpora Places, un servicio con el que podremos indicar en qué lugar nos encontramos y descubrir en tiempo real quiénes de nuestros amigos o familiares están cerca.

Y también tendremos acceso a los nuevos Grupos que la red social lanzó hace un mes.

Esta opción permite crear grupos reducidos entre todos los amigos y controlar de un modo más sencillo quién tiene acceso a nuestras publicaciones, enlaces o fotografias y organizar cualquier evento enviando un único mensaje.

Los usuarios de iPhone tendrán cupones de descuento
Por su parte, la actualización Facebook 3.3 para iPhone añade el uso de Place Deals, donde, aparte de tener localizado a nuestros conocidos, encontraremos ofertas de las tiendas o restaurantes que se encuentren próximos a nuestra posición.

Eso sí, por el momento sólo esta disponible en algunos establecimientos de Estados Unidos.

La actualización de Places permite crear una lista con los amigos con los que tenemos un contacto frecuente. Además, se facilita la búsqueda y etiquetado.

Y, al igual que en la versión para Android, también se agrega la opción de Grupos.

En cuanto al lanzamiento de registro único, a partir de ahora cualquier terminal Android o dispositivo iPhone, iPod touch o iPad con multitarea tendrá acceso a otras aplicaciones que soporten el registro único de Facebook.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. es mentira lo de la Daysi ok que les que de claro a todos los inbesiles que los an leido .aja no es verdad y si lo fuera a nadie le inporta niverga de la chabala los que lo crean son un par de mierdaok ya la an visto que es una vish.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad