Un 20% más que en 2004
España terminará el año con 20 millones de móviles vendidos
Un año más, las ventas de teléfonos móviles en España vuelven a incrementarse. El año que está a punto de teminar cierra sus ventas con una cifra récord.

España terminará el año con 20 millones de móviles vendidos.
A falta de unos días para finalizar el año, se sabe que España terminará el ejercicio con 20 millones de móviles vendidos y un 20% de crecimiento con respecto al año anterior. Estas cifras representan un ritmo de crecimiento que, como señalan los fabricantes, es difícil que se siga manteniendo.
Para Motorola en España este ejercicio ha sido «excelente», ya que espera finalizar el año con el doble de unidades vendidas que en 2004, superando los 5 millones de terminales, de los que entre un 5% y un 6% serán teléfonos 3G.
El mercado español de teléfonos móviles creció un 15% en 2003 y un 28% en 2004, pero Motorola duda que siga haciéndolo a este ritmo de hecho, se daría por satisfecha si las cifras del 2005 se mantuvieran el año próximo.
Motorola afirma que en 2005 ha ascendido a la segunda posición del mercado por número de unidades vendidas, con un 21,5% hasta el mes de noviembre. El primer fabricante en ventas es Nokia, con un 35%. Por debajo de Motorola, y siempre según la información facilitada por esta firma, le siguen en cuota de mercado Siemens, Sony Ericsson, Sharp y Samsung.
Precisamente Samsung ha hecho también públicas esta semana sus previsiones de fin de año. La firma coreana espera facturar 200 millones de euros en móviles, lo que constituye el 36% de su cifra total de negocio en España. Samsung asegura tener más de la mitad del mercado español de terminales 3G, con unas ventas superiores al millón de unidades. Ello explicaría su afirmación de que ocupa el tercer lugar del mercado por valor, ya que los teléfonos 3G son de gama alta y, por lo tanto, de precio superior.