España terminará el año con 20 millones de móviles vendidos

España terminará el año con 20 millones de móviles vendidos
España terminará el año con 20 millones de móviles vendidos.

A falta de unos días para finalizar el año, se sabe que España terminará el ejercicio con 20 millones de móviles vendidos y un 20% de crecimiento con respecto al año anterior. Estas cifras representan un ritmo de crecimiento que, como señalan los fabricantes, es difícil que se siga manteniendo.

Para Motorola en España este ejercicio ha sido «excelente», ya que espera finalizar el año con el doble de unidades vendidas que en 2004, superando los 5 millones de terminales, de los que entre un 5% y un 6% serán teléfonos 3G.

El mercado español de teléfonos móviles creció un 15% en 2003 y un 28% en 2004, pero Motorola duda que siga haciéndolo a este ritmo de hecho, se daría por satisfecha si las cifras del 2005 se mantuvieran el año próximo.

Motorola afirma que en 2005 ha ascendido a la segunda posición del mercado por número de unidades vendidas, con un 21,5% hasta el mes de noviembre. El primer fabricante en ventas es Nokia, con un 35%. Por debajo de Motorola, y siempre según la información facilitada por esta firma, le siguen en cuota de mercado Siemens, Sony Ericsson, Sharp y Samsung.

Precisamente Samsung ha hecho también públicas esta semana sus previsiones de fin de año. La firma coreana espera facturar 200 millones de euros en móviles, lo que constituye el 36% de su cifra total de negocio en España. Samsung asegura tener más de la mitad del mercado español de terminales 3G, con unas ventas superiores al millón de unidades. Ello explicaría su afirmación de que ocupa el tercer lugar del mercado por valor, ya que los teléfonos 3G son de gama alta y, por lo tanto, de precio superior.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad