Uno de cada cuatro robos de teléfonos móviles tiene lugar en Navidad

Uno de cada cuatro robos de teléfonos móviles tiene lugar en Navidad
Uno de cada cuatro robos de teléfonos móviles tiene lugar en Navidad
18/12/05.- Según un estudio elaborado por la empresa CPP de protección de tarjetas y teléfonos móviles, un 40% de las pérdidas y robos ocurrieron en la vía pública, una tercera parte en medios de transporte y el 19% en lugares de ocio.

Los robos se producen, sobre todo, durante los fines de semana, en franjas comprendidas entre las cuatro y las siete de la tarde. Para evitar percances, CPP recomienda evitar el uso del teléfono móvil en grandes concentraciones de gente y no dejarlo a la vista en restaurantes, discotecas o el salpicadero del coche.

También aconseja discreción en las melodías para evitar llamar la atención de los cacos, tener activos los códigos de seguridad del terminal y guardar en lugar seguro y a mano dichos códigos.

¿Qué hacer si te lo roban?
En caso de que sufras el robo de tu terminal, debes informar lo antes posible a tu compañía telefónica. De esta manera, la compañía tras realizar una serie de verificaciones, procederá a suspender inmediatamente su línea y dará comienzo al proceso de bloqueo del teléfono, impidiendo hacer llamadas a través de cualquiera de las redes españolas.

Todos los usuarios -tanto de contrato como de prepago- podrán solicitar el bloqueo del terminal, independientemente de cuál sea su compañía de telefonía. El cliente debe identificarse adecuadamente ante su operador para dar de baja la tarjeta SIM sustraída (su número de línea telefónica móvil). Para bloquear el terminal habrá de facilitar al operador el numero de identificación único (IMEI).

El bloqueo será efectivo en un plazo máximo de 72 horas, después de que las operadoras intercambien datos con el resto de compañías, para que el terminal sustraído quede inutilizado en todas las redes móviles. El número IMEI de un teléfono consta de 15 dígitos y puede obtenerse: marcando *#06# (asterisco, almohadilla, 06, almohadilla) y aparecerá en la pantalla buscándolo en el terminal móvil, normalmente en el compartimiento de la batería, o en la caja de embalaje del móvil o en la factura de compra.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad