El 94% de los españoles entre 14 y 35 años tiene móvil

El 94 por ciento de los españoles entre 14 y 35 años tiene móvil
El 94% de los españoles entre 14 y 35 años tiene teléfono móvil.

28/12/2005.- El 75% de la población española tiene teléfono móvil para uso personal o compartido, porcentaje que se eleva hasta el 94% en jóvenes entre 14 y 35 años, según un estudio sobre Internet de la Fundación BBVA.

El informe refleja también que el 83% de quienes utilizan el móvil realiza una media de 3,4 llamadas en un día normal por motivos personales y 5,2 por motivo de estudios o trabajo.

Según la encuesta, realizada entre 6.000 personas mayores de 14 años, no se observan diferencias en la posesión del móvil por género, pero el nivel socioeconómico y la edad sí son factores de peso en el acceso a esta tecnología porque el nivel de penetración se va reduciendo claramente a medida que aumenta la edad y disminuye el estatus.

Más de la mitad de los usuarios de móvil lo utiliza para enviar mensajes de texto cortos, porcentaje que llega a superar el 90% en jóvenes entre 14 y 25 años y que desciende abruptamente a medida que aumenta la edad.

La media de mensajes diarios por motivos personales es de cuatro, cuando por motivos de trabajo o estudios es de 2,7, según datos de la encuesta.

Las razones por las que un 25% de la población encuestada no tiene teléfono móvil es la falta de necesidad en un 56,9 por ciento de los casos, que no les gusta (15 por ciento) o que no se sabe utilizar ese servicio (8,9 por ciento).

Usuarios y no usuarios coinciden en que el móvil hace la vida más fácil y que gracias a él la gente puede trabajar de forma más productiva aunque, por otro lado, critican el hecho de que uno se sienta controlado y la invasión que el móvil hace en la vida privada.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad