El rock clásico vuelve a sonar con fuerza gracias al móvil

El rock clásico vuelve a sonar con fuerza gracias al móvil
El rock clásico vuelve a sonar con fuerza gracias al móvil
13/10/06.- Las discográficas y operadoras se han percatado de la nueva vía que se ha abierto en el mercado de las descargas de tonos para móviles y han ampliado su catálogo musical. Los usuarios dispuestos a personalizar su móvil con la descarga de tonos han aumentado su edad y esto se deja notar en las melodías más demandadas. El rock clásico está incrementando su presencia. Temas de los Ramones, Pink Floyd, Devo o The Allmand Brothers Band, entre otros, están generando numerosas ventas de tonos para móvil.

La famosa canción Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd es uno de los tonos de móvil más vendido de todos los tiempos, con más de 1,2 millones de descargas, además de haberse convertido en la primera pista con licencia para aparecer en un videojuego de móvil.

El negocio de los tonos de móvil se encuentra en plena expansión, las ventas de tonos se han incrementado un 80% en el último año, según Universal Music Group.

Warner apuesta por Hendrix
«Existe una audiencia que está interesada en contenidos dirigidos a ellos y que no tienen que ver con el hip hop», explicó David Dorn, de Warner Music. «Los usuarios sólo compran hip hop porque es lo único que se vende», añadió.

Como parte de este impulso al rock clásico, Universal ha llegado a un acuerdo con Verizon Wireless para trasformar el catálogo completo de Jimi Hendrix en tonos para teléfono móvil.

«Actualmente, las operadoras se han centrado en promocionar a Shakira, Sean Paul o Pussycat Dolls», señaló Rio Caraeff, de Universal Music. «Verizon cree que Hendrix ayudará a ampliar el mercado y llevará este servicio a más gente con gustos diferentes».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad