
11/06/2015.- Tras presentar la renovación de Tuenti Móvil como Tuenti, Sebastián Muriel, consejero delegado del OMV, ha querido aprovechar la celebración del Ingenium Mobile para aportar la visión que tienen en la compañía propiedad de Movistar para hacerse un hueco en un mercado tan saturado.
«Las OTT (WhatsApp, Skype, Viber, Line, Telegram…) son las que están controlando al usuario, y los OMV tenemos que hacer algo al respecto para poder seguir ofreciendo valor añadido a nuestros clientes», explica el máximo responsable de Tuenti, quien considera que su renovada aplicación es una propuesta que sigue ese camino de innovación tecnológica.
«Innovar en el sector telco es un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo», asegura Muriel, que pone como ejemplo a Laura, una usuaria que corresponde con el target de la compañía (entre 18 y 35 años) y para la que estar conectada a la Red es una necesidad; y no entiende que una llamada a casa estando en el extranjero «le salga más cara que el billete de avión».
Necesidad de fijarse en los más grandes
Muriel ha establecido una clara relación entre la gran novedad presentada por Tuenti, la posibilidad de disponer de una versión de prueba gratuita de su servicio sin necesidad de cambiar de operador, y el modelo freemium que siguen gigantes tecnológicos como Spotify o Dropbox.
Desde el OMV llevan tiempo haciendo hincapié en el impulso tecnológico que están realizando gracias a su gran equipo de ingeniería. De hecho, sus oficinas buscan ser un reflejo de la atmósfera que se respira en Silicon Valley, pero en plena Gran Vía madrileña.
Tuenti: «La gente pide poco a sus operadores»
La posibilidad de probar Tuenti antes de decidir si contratar sus tarifas o no es, en opinión del máximo responsable de la compañía, un elemento pionero que les diferencia claramente de sus competidores.
«Hoy en día, ¿qué le piden los clientes a sus operadores? Que no sean caros, que les traten bien, que sean transparentes… pero, ¿qué más?», se pregunta Muriel, que ha centrado su discurso en recalcar la necesidad de aportar valores añadidos a fin de cautivar a unos usuarios que están buscando fuera (aplicaciones de mensajería instantánea) lo que no encuentran en el mercado telco.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Es Tuenti suficientemente revolucionario?
Así es Tuenti, el relevo de Tuenti Móvil
Tuenti, la quinta marca que estrena el OMV de Telefónica
.T, la nueva marca de Tuenti Móvil, tendrá 4G
