Sebas Muriel afirma que “las OTT son las que están controlando al usuario"

El CEO de Tuenti: «Innovar en el sector telco es un trabajo sucio»

El máximo responsable del OMV aboga por la innovación como clave para la diferenciación.

Tienda Movilonia
Muriel ha recordado la importancia de innovar para hacer frente a las plataformas OTT

Muriel ha recordado la importancia de innovar para hacer frente a las plataformas OTT.

11/06/2015.- Tras presentar la renovación de Tuenti Móvil como Tuenti, Sebastián Muriel, consejero delegado del OMV, ha querido aprovechar la celebración del Ingenium Mobile para aportar la visión que tienen en la compañía propiedad de Movistar para hacerse un hueco en un mercado tan saturado.

«Las OTT (WhatsApp, Skype, Viber, Line, Telegram…) son las que están controlando al usuario, y los OMV tenemos que hacer algo al respecto para poder seguir ofreciendo valor añadido a nuestros clientes», explica el máximo responsable de Tuenti, quien considera que su renovada aplicación es una propuesta que sigue ese camino de innovación tecnológica.

«Innovar en el sector telco es un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo», asegura Muriel, que pone como ejemplo a Laura, una usuaria que corresponde con el target de la compañía (entre 18 y 35 años) y para la que estar conectada a la Red es una necesidad; y no entiende que una llamada a casa estando en el extranjero «le salga más cara que el billete de avión».

Necesidad de fijarse en los más grandes

Muriel ha establecido una clara relación entre la gran novedad presentada por Tuenti, la posibilidad de disponer de una versión de prueba gratuita de su servicio sin necesidad de cambiar de operador, y el modelo freemium que siguen gigantes tecnológicos como Spotify o Dropbox.

Desde el OMV llevan tiempo haciendo hincapié en el impulso tecnológico que están realizando gracias a su gran equipo de ingeniería. De hecho, sus oficinas buscan ser un reflejo de la atmósfera que se respira en Silicon Valley, pero en plena Gran Vía madrileña.

Tuenti: «La gente pide poco a sus operadores»

La posibilidad de probar Tuenti antes de decidir si contratar sus tarifas o no es, en opinión del máximo responsable de la compañía, un elemento pionero que les diferencia claramente de sus competidores.

«Hoy en día, ¿qué le piden los clientes a sus operadores? Que no sean caros, que les traten bien, que sean transparentes… pero, ¿qué más?», se pregunta Muriel, que ha centrado su discurso en recalcar la necesidad de aportar valores añadidos a fin de cautivar a unos usuarios que están buscando fuera (aplicaciones de mensajería instantánea) lo que no encuentran en el mercado telco.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Es Tuenti suficientemente revolucionario?

Así es Tuenti, el relevo de Tuenti Móvil

Tuenti, la quinta marca que estrena el OMV de Telefónica

.T, la nueva marca de Tuenti Móvil, tendrá 4G

WhatsApp: La herramienta que cambió nuestras vidas

La ‘ruina’ de las operadoras: ‘Skype’ y ‘WhatsApp’

El presente y futuro de los OMV se analiza en Madrid

El CEO de Masmóvil: «El mercado necesita a los OMV»

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Rober
    Rober 11 junio, 2015, 12:46

    Tambien pedimos tarifas planas de verdad, pero eso parece que no los interesa a dia de hoy, el uso de la red esta totalmente desperdiciado

    Responder
  2. Perico los Palotes
    Perico los Palotes 11 junio, 2015, 13:15

    Lo que podrían poner es tarifas para llamar por Tuenti Móvil sin tener una tarjeta suya como si fuese prepago a números fijos.

    Eso si que estaría bien y sería útil ya que las llamadas por su aplicación van muy bien.

    Responder
  3. Javier
    Javier 12 junio, 2015, 14:12

    Tengo un teléfono 4G que funciona perfectamente en 4G con Yoigo; pues con Tuenti no hay forma de que tenga cobertura 4G y me dicen en Tuenti que es un problema del teléfono: es un problema de los incompetentes de Tuenti que no saben ni dar en red 4G.

    Responder
  4. Eduardo
    Eduardo 14 junio, 2015, 19:02

    Es un trabajo sucio. Produces un montón de basura que le tienes que colocar a tus clientes, con la esperanza de que algún día suene la flauta y des un pelotazo…

    Responder

Escribir un comentario