Cuatro de cada diez móviles se pierden por la noche

Cuatro de cada diez móviles se pierden por la noche
Cuatro de cada diez móviles se pierden por la noche.

06/02/2007.- Si eres varón y es sábado por la noche, aumentan las probabilidades de que pierdas el móvil. Al menos eso es lo que asegura la empresa CPP, que ha realizado un estudio entre 5.000 personas de toda España.

El informe, que señala que el 68% de los extravíos corresponden a los hombres (frente al 37% de las mujeres). también afirma que el verano y la Navidad son las épocas del año en las que más móviles se pierden.

En cuanto a provincias, Madrid es la ciudad con mayor número de robos y pérdidas. La capital destaca, junto con Barcelona, sobre el resto de localidades. Ambas representan casi un 50% del total.

Los lugares más proclives a la pérdida o sustracción del teléfono móvil, son los relacionados con el ocio, donde hay gran afluencia de gente. La vía pública, con un 46%, repite en la cabeza de los lugares con más siniestralidad.

En verano y Navidad

En Navidad se suele cambiar de móvil, quizás porque sea uno de los momentos del año en los que más denuncias se presentan. Algo parecido sucede durante la época estival. Entre ambas épocas representan el 54% del total anual.

En cuanto a meses, si diciembre es el mes más conflictivo, abril es el más tranquilo. Y por días, el más propicio para perder el móvil es el sábado (19%). En el lado opuesto, el lunes y el martes son los días más tranquilos.

Con respecto a la hora de quedarte sin teléfono, por la tarde, de 4 a 8, se producen el hasta el 26% de los siniestros. Las noches destacan especialmente, ya que llegan a acaparar un 40% de los casos.

Los españoles perdemos de vista el móvil. De estos despistes pueden surgir los hurtos. Hasta un 69% de las experiencias recogidas se resumen en: «No sé dónde lo he puesto», frente a un 31% que suele ser por robo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad