
Una de las peores cosas a las que pueda enfrentarse una compañía es la indiferencia. Precisamente, esa ha sido la sensación predominante en la última edición del Mobile World Congress.
Porque ahora que el MWC 2015 toca a su fin, toca hacer balance de lo visto en Barcelona. Y tristemente, muy poco.
Cierto es que el aluvión de filtraciones previas (deseadas o no por las compañías) a la cita diluyeron la emoción de la misma, pero el problema es otro.
No es que estemos ante un caso de quiero y no puedo. Da la impresión que las grandes compañías han podido, pero no han querido, mostrar más de lo presentado, haciendo que este MWC pase sin pena ni gloria.
El caso más claro lo encontramos en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Mucho tiempo llevan los usuarios de la firma surcoreana esperando por ese salto en innovación que, un año más, no llega.
Quizás por eso la compañía ha fortificado su stand, permitiendo únicamente el acceso a prensa y partners.
Microsoft Mobile no ha sabido aprovechar su estreno ajena a Nokia, aunque las funcionalidad de Windows 10 han ayudado a aliviar la decepción.
La compañía que mejor refleja esta aparente apatía por el Mobile es Sony, que mantuvo el mismo tamaño de su pabellón pero con muchas menos novedades que en la pasada edición, lo que daba una mayor sensación de vacío al pisar el stand.

Apple no ha venido… ¿o sí?
Evidentemente, los de Cupertino, que prefieren seguir un camino distinto al del resto de la industria en todos los aspectos, no han estado presentes en el MWC. Sin embargo, los parecidos razonables en el diseño del algunos terminales han hecho que más de uno haya tenido que darles la vuelta para asegurarse de que no llevaban el logo de la manzana mordida en el reverso.
Especialmente comentados han sido los casos de los laterales del Galaxy S6 y de los ZTE Blade 6 y 6 Plus (hasta los nombres invitan a sospechar).
Algo más que relojes y pulseras
Las pocas sorpresas mostradas en el MWC 2015 estuvieron encabezadas, sobre todo, por dispositivos wearables; los cuales parecen ser la nueva gran apuesta de los fabricantes.

El Huawei Watch y el LG Watch Urbane consiguieron captar la atención de los visitantes, aunque no satisfacerlos.
Sobre todo al no poder tocar dispositivos como el propio Huawei Watch o la HTC Grip no genera otra cosa más que exasperación y el pensamiento de “para esto mejor no haber venido”.

No nos equivoquemos, eventos como el MWC siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión los que han faltado han sido los fabricantes.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:




2 comentarios
bueno Sony tiene que hacerse notar devido a su poca fiabilidad de sus productos ultimamente como no haga su publicidad mas fuerte, ya quien ba a confiar el pagar el precio de una gran marca y llebarte el resultado de una China
¿Por que siempre TODOS los medios de comunicación (o de propaganda) tienen que sacar a relucir a Apple en todos sitios, es vergonzoso.