Su precio a 3,7 euros apenas ha durado unas semanas. Ahora sale por 6 euros

Lycamobile fulmina su bono de 1GB por menos de 4 euros

Por el momento sus bonos de 2 y 3GB sí se mantienen como las más asequibles.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Lycamobile

Lycamobile sólo ha mantenido el agresivo precio de su bono de 1GB durante unas semanas.

04/03/2015.- Lycamobile ya no podrá presumir de tener el GB más barato. Hace pocas semanas la OMV sorprendía tirando la casa por la ventana al ofrecer un bono de 1GB por sólo 3,7 euros, una opción más que asequible para aquellos usuarios de prepago con un uso medio de datos.

Sin embargo, cobrar menos de 4 euros por 1GB supone vender este servicio «muy por debajo de su coste», explica un profesional del sector que prefiere que no se cite su nombre. Por lo que esta ganga ha desaparecido casi tan rápido como llegó.

Ahora el precio de 1GB en Lycamobile ha subido de 3,7 a 6 euros, el mismo nivel que Simyo  ofrece tanto en prepago como en contrato.

No obstante, los bonos de 2GB y 3GB de Lycamobile se mantienen como los más baratos del mercado, con un coste de 9 y 16,5 euros, respectivamente, según informa Xataka Móvil.

Eso sí, en lo que no destaca Lycamobile es en el precio de las llamadas nacionales (a fijos y móviles de España), donde cobra 30 céntimos de establecimiento de llamada (casi el doble de lo habitual, que es de 18,15 céntimos) y 10 céntimos por minuto.

Una lucha sin descanso
En la actualidad, estamos asistiendo a como las distintas operadoras han decidido aumentar la cantidad de datos ofertadas en sus planes. El creciente uso de aplicaciones de mensajería instantánea, con las que poder estar conectados en cualquier parte con familiares y amigos, ha provocado que la demanda haya crecido de manera espectacular, lo que, por otro lado, ha dejado a los SMS entre personas prácticamente en el olvido. Los clásicos mensajes de texto prácticamente han quedado relegados a las comunicaciones B2C (business to consumer, o de empresas a usuarios, en castellano).

Esta tendencia ha creado una auténtica lucha para ofrecer el GB más barato y ganar a la competencia cualquier cliente que desee una asequible tarifa de datos.

¿Se atreverá alguna compañía a recortar tanto el precio del GB? Sin duda, puede ser un filón con el ganar un buen puñado de clientes. Aunque antes tendrá que echar cuentas si no quiere perder dinero…

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Yoigo lanza una tarifa ilimitada de voz y datos

El ‘truco’ del GB más barato

Así quedan los bonos de datos de Jazzcard Móvil

¡Aviso a navegantes!

MWC 2015: Una gran decepción

Villarriba y Villabajo

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Israel Heredia
    Israel Heredia 5 marzo, 2015, 00:59

    Siempre están cambiando las tarifas no me gusta nada esta actuación por parte de un operador. En voz yo uso la app MOVVIL para que nadie me cobre establecimiento de llamada.

    Responder

Escribir un comentario