Diferencias y semejanzas entre la fibra óptica de 1Gbps de Simyo y Jazztel

tarifas de fibra de 1Gbps en Simyo y Jazztel
tarifas de fibra de 1Gbps en Simyo y Jazztel
Las tarifas de fibra óptica con 1Gbps de velocidad están disponibles tanto en Simyo como en Jazztel. Aunque parecen opciones similares existen numerosas diferencias entre ambas.

La fibra óptica de 1Gbps acaba de aterrizar en el catálogo de Simyo. En cambio, esta velocidad está presente en el de su hermana Jazztel desde agosto de 2021.

Ambas opciones se comercializan tanto combinadas con una línea móvil (o más) y también solas (lo que se conoce como stand alone). En esta comparativa vamos a enfrentar las condiciones comerciales de esta última modalidad en ambas marcas del grupo Orange: Simyo y Jazztel.

Porque, a priori, las dos tarifas de solo fibra parecen similares. Sin embargo, más allá de las dos ofrecen una velocidad simétrica de 1Gbps, existen muchas diferencias que conviene tener en cuenta antes de decantarse por una opción u otra.

Simyo y Jazztel: dos marcas y un mismo destino, fibra óptica de 1Gbps

Estos son los aspectos en los que se distinguen las tarifas de solo fibra de Simyo y Jazztel:

  • Cuota mensual. En Simyo el precio de la fibra de 1Gbps es de 29,99 euros al mes. Por su parte, el precio oficial de Jazztel para esta velocidad es de 36,95 euros. No obstante, suele comercializarla a un precio promocionado (y definitivo) de 30,95 euros mensuales. La diferencia, por tanto, es de 96 céntimos al mes y 11,52 euros al año (6,96 euros y 83,52 euros, respectivamente, si lo comparamos con la cuota sin oferta de Jazztel).
  • Teléfono fijo. Es el quid de la cuestión. En Simyo este servicio no está disponible. Ni siquiera pagando un recargo adicional. Jazztel, en cambio, ofrece la línea fija por defecto. La cuota incluye el número sin llamadas. Para los que quieran llamar a fijos y móviles (hasta 200 destinos mensuales) tienen la posibilidad de pagar un suplemento de 3 euros. Si también quieren tener activo el servicio de identificación de llamadas, la cuota es de otros 2 euros extra. Y en caso de no contratar el bono de llamadas (o superar los 200 destinos distintos), los precios de las llamadas es de 10,9 céntimos por minuto a fijos y de 24,1 céntimos a móviles. El establecimiento de llamada es de 21,8 céntimos en todos los casos.
  • Televisión premium. Sucede como con el fijo. En Simyo no existe esta alternativa. En cambio, los clientes de Jazztel sí que tienen la opción de añadir el paquete Jazztel TV a cambio de 4,95 euros al mes. Se trata de una suscripción en streaming (no incluye descodificador). Dispone de una selección de más de 70 canales con emisión lineal y a la carta. También incluye la plataforma Amc+ sin coste adicional. Y para los espectadores que quieran complementar la oferta de televisión premium es posible incorporar contenidos adicionales a cambio de entre 3 y 6,95 euros adicionales según las modalidades que se añadan.
Jazztel TV con Amc+
Jazztel TV integra, entre otros muchos contenidos, la plataforma Amc+.
  • Compromiso de permanencia. Simyo únicamente requiere una estancia mínima en la compañía de tres meses (90 días). En cambio, Jazztel aplica un compromiso de permanencia de 12 meses.
  • Penalización. Romper el compromiso de permanencia no cuesta lo mismo en ambos casos. En Simyo, si el cliente se da de baja antes de un trimestre completo, debe pagar la parte proporcional de hasta 120 euros. Mucho más caro le sale a un cliente de Jazztel. Los que se marchan antes de un año deben hacer frente a una multa económica de hasta 314,6 euros, que también se reduce en función del tiempo que resta hasta finalizar el contrato.
  • Router. En ambos casos la compañía instala un equipo sin coste en régimen de cesión (es obligatorio devolverlo en caso de baja). Con la modalidad de 1Gbps de Jazztel el operador coloca un router con tecnología WiFi 6, que es más rápido y avanzado que el que proporciona Simyo.
  • Cobertura. ¿Qué sucede si el domicilio no dispone de cobertura de fibra óptica? En el caso de Simyo no es posible realizar la instalación. En cambio, con Jazztel, está la alternativa de poner tecnología ADSL. El precio y las condiciones son las mismas que las del FTTH.

Diferencias entre fibra de 1Gbps y móvil con 40GB con Simyo y Jazztel

Tanto em Simyo como en Jazztel es posible combinar la fibra óptica de 1Gbps con una línea móvil (o más). Curiosamente ambas marcas disponen de una modalidad con condiciones muy parecidas, ya que las dos incluyen llamadas nacionales ilimitadas y 40GB. ¿Cuáles son las diferencias (además de las que recoge el apartado anterior)?

  • Cuota mensual. Con Jazztel el precio es de 51,95 euros al mes mientras que Simyo cobra 39,99 euros. La diferencia es de 11,96 euros mensuales y 143,52 euros al año.
  • Cobertura. Ambas marcas pertenecen al grupo Orange. Pero hay un matiz importante. Simyo ofrece velocidad 4G mientras que Jazztel ya opera con 5G. Para ello el cliente debe estar en una zona con esta cobertura y tener un smartphone que soporte esta tecnología.
  • Ventajas de la línea móvil. Con Simyo los GB no consumidos se acumulan hasta tres meses consecutivos. En cambio, con Jazztel solo se acumulan de un mes a otro. Además, si el cliente dispone de más líneas bajo el mismo contrato es posible compartir la capacidad de Internet móvil entre esos los números.
  • Líneas extra. Es posible agregar hasta cuatro números adicionales a cada paquete de fibra y móvil. En Simyo los precios parten desde los 3 euros al mes. Con Jazztel, como mínimo, hay que pagar 8 euros.

[button link=»https://www.movilonia.com/contratar-tarifas-telefonia-facil/» side=»right» target=»self» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]CONTRATA DESDE AQUÍ CUALQUIER TARIFA DE CONTRATO DE SIMYO[/button]

[button link=»https://www.movilonia.com/contratar-tarifas-telefonia-facil/» side=»right» target=»self» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]CONTRATA DESDE AQUÍ CUALQUIER TARIFA DE CONTRATO DE JAZZTEL[/button]

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad