Los accionistas de Yoigo, satisfechos con la operadora

accionistas de Yoigo
Los accionistas de Yoigo han ratificado que mantendrán sus posiciones accionariales en el operador.

09/12/2011.- Xfera Móviles, o mejor, su marca, Yoigo, acaba de cumplir cinco años en el mercado. Después de un lustro compitiendo el operador ha decidido añadir una nueva gama de tarifas planas para seguir arañando cuota en este sector donde, de momento, ya cuenta con el 5%.

Sus accionistas se muestran satisfechos con estos resultados. Tanto es así que, a pesar de que disponen de opciones para comprar o vender sus participaciones en Yoigo, ACS, FCC y Telvent mantendrán intactas sus posiciones, según recoge Europa Press.

Desde 2006, cuando Xfera Móviles reestructuró su participaciones, TeliaSonera, con un 76,6%, es la accionista de referencia en Yoigo. El resto, un 23,4%, se lo reparten entre las otras 3 empresas españolas.

La constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, posee un 17%; FCC controla un 3,4% del capital y Telvent es la que posee la parte más pequeña de Yoigo: un 3%.

Esta última, además de accionista, también es un partner. Ha firmado una alianza para prestar servicios de administración y monitorización de sistemas y bases de datos durante tres años.

Tiene resultados de explotación positivos

Por su parte, la operadora sueco-finlandesa TeliaSonera también se muestra satisfecha por los resultados que Yoigo está alcanzando en España. De hecho, la califican como «uno de los motores de crecimiento del grupo», tal y como la describieron el pasado mes de septiembre durante la presentación de los resultados del grupo.

Yoigo ha aumentado un 26% sus ventas durante los 3 primeros trimestres de este año hasta superar los 600 millones de euros y ya cuenta con un beneficio bruto de explotación positivo de 23,4 millones de euros.

Atrás quedaron los tiempos en los que Yoigo estaba en venta.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad