ACS, FCC, Telvent mantendrán intactas sus posiciones

Los accionistas de Yoigo, satisfechos con la operadora

Entre las 3 empresas controlan casi una cuarta parte de la compañía. Tienen opciones de venta y compra de sus participaciones.

accionistas de Yoigo

Los accionistas de Yoigo han ratificado que mantendrán sus posiciones accionariales en el operador.

09/12/2011.- Xfera Móviles, o mejor, su marca, Yoigo, acaba de cumplir cinco años en el mercado. Después de un lustro compitiendo el operador ha decidido añadir una nueva gama de tarifas planas para seguir arañando cuota en este sector donde, de momento, ya cuenta con el 5%.

Sus accionistas se muestran satisfechos con estos resultados. Tanto es así que, a pesar de que disponen de opciones para comprar o vender sus participaciones en Yoigo, ACS, FCC y Telvent mantendrán intactas sus posiciones, según recoge Europa Press.

Desde 2006, cuando Xfera Móviles reestructuró su participaciones, TeliaSonera, con un 76,6%, es la accionista de referencia en Yoigo. El resto, un 23,4%, se lo reparten entre las otras 3 empresas españolas.

La constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, posee un 17%; FCC controla un 3,4% del capital y Telvent es la que posee la parte más pequeña de Yoigo: un 3%.

Esta última, además de accionista, también es un partner. Ha firmado una alianza para prestar servicios de administración y monitorización de sistemas y bases de datos durante tres años.

Tiene resultados de explotación positivos

Por su parte, la operadora sueco-finlandesa TeliaSonera también se muestra satisfecha por los resultados que Yoigo está alcanzando en España. De hecho, la califican como «uno de los motores de crecimiento del grupo», tal y como la describieron el pasado mes de septiembre durante la presentación de los resultados del grupo.

Yoigo ha aumentado un 26% sus ventas durante los 3 primeros trimestres de este año hasta superar los 600 millones de euros y ya cuenta con un beneficio bruto de explotación positivo de 23,4 millones de euros.

Atrás quedaron los tiempos en los que Yoigo estaba en venta.

5 carcasas para iPhone 4S con las que tener más batería

Orange añade la tarifa ‘Pingüino navegación’

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.