Según Lars Nyberg, principal directivo del grupo de telecomunicaciones
TeliaSonera se queda con Yoigo tras no poder venderla
El grupo nórdico «no encontrado una solución aceptable» debido al «clima económico vigente».

TeliaSonera se queda con Yoigo tras no poder venderla
07/09/2009.- La crisis ha hecho desistir a TeliaSonera de vender su participación, del 77%, en Xfera Móviles, más conocida por su marca comercial: Yoigo.
Lars Nyberg, principal directivo del grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés, ha señalado que no ha sido posible la venta de la empresa «dado el clima económico», que ha impedido «encontrar una solución aceptable».
Los planes de TeliaSonera pasan ahora por «continuar el desarrollo de Yoigo». El objetivo es alcanzar un ebitda positivo a finales del año que viene y un y cash flow positivo en 2011, según ha expresado la compañía a través de un comunicado.
Kenneth Karlberg, presidente de Business Area Mobility Services y miembro del Consejo de Administración de Yoigo, ha destacado en la presentación del Día del inversor los principales logros que ha conseguido la cuarta operadora española:
Los ingresos netos han crecido un 100% desde el segundo trimestre de 2008 hasta el mismo periodo de 2009, ya cuenta con casi 1,2 millones de clientes y ya dispone de una red externa de 700 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.
Casi un año con el cartel de «Se vende»
TeliaSonera confirmó el pasado mes de octubre su intención de vender Yoigo. En aquel momento el grupo admitió que «consideraría diversas opciones sobre sus operaciones en España».
Sin embargo, los rumores sobre una operación de este tipo comenzaron mucho antes y se barajaron diversas opciones que, finalmente, no llegaron a cuajar.
¿Volverá TeliaSonera a colgar el cartel de «Se vende» cuando el panorama económico se despeje?