TeliaSonera se queda con Yoigo tras no poder venderla

TeliaSonera se queda con Yoigo tras no poder venderla
TeliaSonera se queda con Yoigo tras no poder venderla

07/09/2009.- La crisis ha hecho desistir a TeliaSonera de vender su participación, del 77%, en Xfera Móviles, más conocida por su marca comercial: Yoigo.

Lars Nyberg, principal directivo del grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés, ha señalado que no ha sido posible la venta de la empresa «dado el clima económico», que ha impedido «encontrar una solución aceptable».

Los planes de TeliaSonera pasan ahora por «continuar el desarrollo de Yoigo». El objetivo es alcanzar un ebitda positivo a finales del año que viene y un y cash flow positivo en 2011, según ha expresado la compañía a través de un comunicado.

Kenneth Karlberg, presidente de Business Area Mobility Services y miembro del Consejo de Administración de Yoigo, ha destacado en la presentación del Día del inversor los principales logros que ha conseguido la cuarta operadora española:

Los ingresos netos han crecido un 100% desde el segundo trimestre de 2008 hasta el mismo periodo de 2009, ya cuenta con casi 1,2 millones de clientes y ya dispone de una red externa de 700 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Casi un año con el cartel de «Se vende»

TeliaSonera confirmó el pasado mes de octubre su intención de vender Yoigo. En aquel momento el grupo admitió que «consideraría diversas opciones sobre sus operaciones en España».

Sin embargo, los rumores sobre una operación de este tipo comenzaron mucho antes y se barajaron diversas opciones que, finalmente, no llegaron a cuajar.

¿Volverá TeliaSonera&nbspa colgar el cartel de «Se vende» cuando el panorama económico se despeje?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad