Llamaya Móvil y Pepephone también recompensan a sus mejores usuarios

Amena regala 1GB a sus clientes más fieles

Desde enero de 2018 añade capacidad extra a toda la cartera que permanezca un año o más en la compañía.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Amena quiere conservar a sus clientes más antiguos regalándoles GB extra.

Navidad, sinónimo de regalos. Durante esta época del año son muchos los presentes que los operadores realizan para captar nuevos clientes. Esta vez, Amena ha tomado un camino distinto a las habituales ofertas.

La fidelidad es un concepto poco habitual en el sector telco. Los cambios de pareja no es nada fuera de lo común: el pasado mes de noviembre, se completaron más de 660.000 portabilidades. Y no solo los clientes finales deciden irse a otro proveedor. En algunas ocasiones son los propios operadores los que cambian de cobertura.

Para disminuir el churn rate, que es como se conoce a la tasa de cancelación de clientes, los grandes operadores exigen compromisos de permanencia. La forma de anclar a sus clientes es financiarles la compra de un smartphone u ofrecerles un descuento en su tarifa durante un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, los low cost y los OMV no suelen adoptar este tipo de medidas.

Y una alternativa es recompensar la fidelidad. Eso es lo que plantea Amena, que comienza el año premiando con 1GB extra a su cartera de clientes por cada año que permanezca a su lado.

El regalo de Amena no implica compromiso de permanencia

Este nuevo programa de fidelización, que entra en vigor el 1 de enero de 2018, es un regalo en forma de suplemento de Internet móvil totalmente gratis y sin compromiso de permanencia por parte del usuario.

El único requisito necesario es que el cliente lleve, al menos, un año en esta marca. El premio se otorga de forma automática al mes siguiente de que el cliente cumpla su primer aniversario en Amena, aunque cabe tener en cuenta algunos detalles.

En el caso de las migraciones desde Orange a Amena, la fecha que se tiene en cuenta es el momento en el que el cliente cambió a la marca verde, no cuando comenzó a ser cliente de la de color naranja. Por otra parte, la compañía establece un máximo de 3GB que se puedan acumular. Lógicamente, si la línea se da baja, se porta a otro operador, migra a Orange o hay impago, el cliente deja de beneficiarse del GB extra.

Amena y la pasión por los GB

En Orange, el amor está bien presente desde sus tarifas convergentes Love. Pero si hablamos de pasión, el nombre que sobresale es el de su marca low cost, Amena. La compañía es uno de las principales muestras que ejemplifican que los datos continúan siendo una de las notas predominantes del mercado.

La nueva propuesta de Amena supone un premio a los más fieles.

La compañía dejó patente con su oferta veraniega que los GB son uno de sus ojitos derechos, algo que certificó al instaurarla definitivamente en su catálogo. Y no solo eso, sino que poco después volvió a ponerse el mono de trabajo para inyectar una nueva dosis de datos móviles a su plan intermedio, que amplió de 4,5 a 6GB la franquicia de datos sin aumento de precio.

La fidelización de clientes no es una estrategia nueva en el mercado low cost

Esta nueva fórmula de fidelización de Amena es calificada como «inédita en el mercado low cost», por la propia compañía. Lo cierto es que desde hace algún tiempo existen al menos otro par de casos en este segmento.

El primer nombre en aparecer es el de Llamaya Móvil, un OMV que ahora pertenece a Masmóvil, pero que lleva aplicando esta política desde hace varios años. La compañía regala un 5% de saldo adicional en todas las recargas a los clientes que lleven 12 meses o más (contados desde la primera llamada que hicieron). El regalo se multiplica por dos (10%) cuando el cliente cumple dos años en la compañía.

Por otro lado, también está el caso de Pepephone, con el que es posible ahorrarse el coste de la instalación de la fibra óptica, cuyo precio es de 90 euros, en caso de el titular disponga de una línea móvil con una antigüedad mínima de seis meses.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amena, Lowi y Tuenti: Así desafían los tres grandes operadores a la convergencia low cost

El Triunfo de la publicidad de Amena

La familia de Vodafone One crece

familia Vodafone Yu

Lycamobile cierra el año con una mejora de sus bonos de Internet 4G

Categorías Amena, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario