El smartphone de la firma surcoreana ya está a la venta

¡Quiero un Samsung Galaxy S5! ¿Cuál es la mejor opción?

Recopilamos las ofertas que podemos encontrar con operadoras y en el mercado libre.

El 11 de abril es el día elegido por Samsung para lanzar el Galaxy S5 en España.

El 11 de abril es el día elegido por Samsung para lanzar el Galaxy S5 en España.

04/04/2014.- El Samsung Galaxy S5 fue uno de los grandes protagonistas del pasado Mobile World Congress, y ahora que su lanzamiento en España ya está aquí, queremos repasar las principales opciones para hacerse con la última ‘joya de la corona’ del fabricante surcoreano.

El precio con el que fue anunciado el dispositivo inicialmente era de 729 euros pero, como veremos a continuación, esa cantidad ha bajado considerablemente en estos meses. Libre o a través de un operador: ¿Cuánto cuesta en cada caso?

Samsung Galaxy S5 con Movistar

Libre, sin permanencia y rebajado. El operador español ofrecerá tanto a clientes como a los que no lo son el Samsung Galaxy S5 por 599 euros y con dosodalidades de pago: al contado o en 24 cuotas mensuales de 24,9 euros cada una. Estará disponible en tres colores: blanco, negro o azul; siendo este último exclusivo de Movistar.

Cabe señalar que si se entrega en el momento de la compra un Samsung Galaxy S III, Movistar aplicará un descuento en la cuota mensual de 3,5 euros, quedándose en 21,4 euros al mes (por lo que el S5 sale por 516,6 euros en total).

Samsung Galaxy S5 con Vodafone

El Samsung Galaxy S5 Gold será exclusivo de la marca británica, aunque también estará disponible en blanco o negro. En cualquier caso, la versión disponible será la de 32GB (16GB de memoria interna + 16GB en tarjeta microSD) e incluirá seis meses gratis de música en la aplicación Napster.

El precio varía en función de la tarifa que se escoja y de si la venta es anticipada (antes del 11 de abril) o no. Aquellos que elijan la primera alternativa tendrán un descuento de 50 euros en el precio del smartphone.

En todos los casos, la permanencia es de 24 meses. Estos son los precios a partir del 11 de abril:

  • Base GB: pago inicial de 149 euros y cuota 30,3 euros al mes.
  • Smart S: entrada de 109 euros y cuota de 37,3 euros mensuales.
  • Smart M: pago inicial de 99 euros y cuota 44,3 al mes.
  • Red S: pago inicial de 29 euros y cuota mensual de 49,3 euros.
  • Red M: entrada de 19 euros y cuota mensual de 55,3 euros.
  • Red L: pago inicial de 0 euros; luego cuota mensual de 61,3 euros.
  • Red XL: 0 euros de pago inicial y cuota 79,3 euros al mes.

Es decir, que el precio del terminal en sí mismo oscila entre los 463 y 612 euros según la tarifa escogida.

Samsung Galaxy S5 con Orange

La filial española de la operador francés comenzó recientemente a comercializar smartphones libres en sus tiendas. El Galaxy S5 no es una excepción y puede comprarse en blanco o negro, por 679 euros al contado.

En caso de querer pagarlo a plazos, da la opción de contratar una de sus tarifas y pagar 24 mensualidades que varían en función del plan elegido:

  • Cuota mensual de 18 euros con Delfín 25 (30,2 euros) y Ballena 23 (27,8 euros).
  • Cuota de 19 euros al mes con Ballena 35 (42,3 euros).
  • Cuota mensual de 20 euros con Ardilla 7 (8,4 euros), Delfín 16 (19,3 euros) y Canguro 35 (42,3 euros).
  • 22 euros al mes con Canguro 45 (54,4 euros) y Canguro 50 (60,5 euros).
  • El pago inicial es de 0 euros con los planes Ballena 35, Canguro 45 y Canguro 50; de 65 euros con las tarifas Ballena 23 y Delfín 25; de 99 euros con Delfín 16 y Canguro 35; y, por último, de 179 euros con Ardilla 7.

En otras palabras, el precio del smartphone puede ir de los 456 euros a 659 euros en función del plan elegido.

En caso de adquirir el Samsung Galaxy S5 por la tienda online antes del 10 de abril se descontarán las dos primeras cuotas de las tarifas mencionadas.

Samsung-Galaxy-S5-colores

Samsung Galaxy S5 con Yoigo

La marca de TeliaSonera también incluye el buque insignia de Samsung en su catálogo en colores blanco y negro. La única opción que da, eso sí, es la financiación durante 24 meses de 18 euros al mes sin necesidad de abonar un importe inicial (es decir, el precio del teléfono se queda en 432 euros) si se opta por las tarifas Infinita 25 (30,2 euros) o Fusión Infinita (59,2 euros).

Dicha cuota sube hasta los 22 euros mensuales si se escogen las tarifas Infinita 20 (24,2 euros), Infinita 15 (18,1 euros) o La del Cero (10,9 euros). Es decir, que el Galaxy S5 se quedaría en 528 euros en total.

Samsung Galaxy S5 en el mercado libre

La mayor parte de las tiendas que distribuyen smartphones libres, como MediaMarkt, Phone House o El Corte Inglés pondrán a la venta el Galaxy S5 por 699 euros. Aunque es posible que en poco tiempo se anuncien promociones y ofertas especiales que podrían reducir su precio ligeramente.

Al final, elegir la mejor opción dependerá de cada uno y de si precisa la contratación de una tarifa determinada o no. En ese caso, el consumo que realicemos será el que determine la alternativa adecuada. ¿Con cuál os quedáis?

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Tucán, la nueva tarifa de Orange que promete revolucionar el mercado

Descuentos en la tarifa internacional prepago de Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.