
El mundo de la telefonía está rodeado de frutas. Orange, Apple, BlackBerry… Y ahora se suma Bananaphone, una suerte de auricular que se conecta al smartphone vía Bluetooth.
Su lema es: «Talk More. Smile More. Save Gorillas» (Habla más. Sonríe más. Salva a los gorilas). Efectivamente, la batería del Bananaphone le confiere una autonomía de diez horas conversación. Ver a alguien utilizando semejante dispositivo provoca, como mínimo, muchas sonrisas. Y los gorilas también salen ganando, ya que una pequeña parte de las ventas (1%) de este aparato se destina a la fundación Gearing Up for Gorillas.

El proyecto Bananaphone necesita recaudar más de 27.000 euros
Además de hablar por teléfono, también permite controlar con la voz a los asistentes como Siri. Su diseño es treméndamente sencillo. Únicamente cuenta con un micrófono, un altavoz, un indicador LED y tres teclas multifunción.

El Bananaphone cuesta 40 dólares, poco más de 36 euros al cambio. Está a la venta a través de la plataforma Indiegogo, que necesita recaudar unos 30.000 dólares para poder fabricarlo. Por el momento el proyecto ya ha superado más de la mitad de lo requiere gracias a las aportaciones de unas 200 personas.

¿Veremos alguna vez el Digamelón? Podría ser la versión española del Bananaphone con un vídeo protagonizado por Millán Salcedo, excomponente del dúo cómico Martes y trece:
Vía: Betech



