

Los operadores móviles virtuales siempre se han caracterizado por querer distanciarse en formalidad de las grandes compañías, ofreciendo propuestas más sencillas y directas. Lowi, uno de los últimos actores en subirse al escenario de los OMV (llegó a finales de 2014), no ha querido ser diferente, y desde el primer momento quiso dejar clara su apuesta por la simplicidad.
A ello contribuyen las ilustraciones de Juanjo Sáez, un conocido dibujante catalán que ha realizado trabajos para diarios como El Mundo o El Periódico, además de contar con sus propias publicaciones.
Alberto Galaso, director de Lowi, nos lo explicó claramente: «A Juanjo Sáez se le ha definido en ocasiones como ‘el dibujante de la simplicidad’ y sus personajes transmiten muy bien el mensaje que queremos comunicar. En el mercado de las telecomunicaciones a veces lo hemos complicado demasiado entre todos y había una oportunidad de hacer algo diferente. Lowi pretende ser como el EasyJet en las aerolíneas o ING Direct en banca«.
Los dibujos que aparecen la publicidad y la web de Lowi “simplifican todo al máximo y se perciben como algo muy sencillo, lo mismo que nuestra propuesta, que se limita a una única tarifa y sólo tiene un módulo para ampliarla si es necesario”.

Personajes sin rostros ni nombres definidos (aunque, a veces, haciendo un guiño rostros famosos como Donald Trump), pero que pretenden conectar con su target a través de situaciones cómicas, como esa llamada de madrugada a una comercial del operador de turno para dejarle claro que ya ha encontrado la tarifa que buscaba. Donde las dan las toman.